Deportes

Deportes

FÚTBOL




















Cumandá 2do clasificado en el fútbol de Pastaza


Jugador del equipo Cumandà celebrando

Luego de jugarse el domingo 10 de julio  una de las  fechas más decisivas del fútbol de Pastaza ya  conocemos los resultados y el equipo del Cumandá  va  como segundo luego del empate  que se dio en el estadio Víctor Hugo Georges con el equipo Deportivo  Puyo.
EL primer  partido que se jugó fue entre las selecciones del Técnico Shell y el Amazonas equipo  ya clasificado casi sin mucha historia este encuentro y como  era de esperarse el equipo que representa al Colegio Latinoamérica (Técnico Shell) recibió un nueva goleada de 7 a 0.
 Encuentro bastante tranquilo para el Amazonas ya que puso en las líneas algunas variantes juveniles y al  final el equipo Amazonas  sin ningún esfuerzo le dio esta  goleada que  quedará nuevamente en la historia porque este equipo le ha metido más de 30  goles.
Se  pudo notar en el segundo encuentro un número más grande  de  hinchas que  llegaron al estadio  de las dos escuadras pero en mayor  número del equipo Deportivo Puyo, cornetas, tambores público  con las camisetas y rostros pintados  eran la tónica de este  segundo encuentro que  fue el más importante  por lo que se jugaba.
En la primera parte del encuentro el marcador terminó o x 0 ya que  el partido era  muy  duro para  los equipos pero el equipo Deportivo Puyo  se lo pudo notar  con más  ganas de anotar en primer tanto  ya que los jugadores amarillos llegaron en muchas  ocasiones al arco rival.
En la segunda  parte el encuentro seguía con la misma  tónica  y seguía el partido  trabado no jugaba a ras de piso y el central Yambay  tuvo que sacar  muchas tarjetas amarillas porque en varios momentos el partido se  tornaba  brusco hasta que  se registró una tarjeta roja  para un jugador del equipo Cumandá  con lo  cual el equipo quedaría disminuido.
 Sin lugar a dudas el equipo que mejor  realizó las  cosas en cancha el equipo  Deportivo  Puyo que hasta el final atacó el pórtico de Alejandro Macías, que defendió  bien el arco del equipo verde.
Un dato extraño que se registró en el encuentro  fue que al final el cuarto árbitro indicó que se jueguen 4 minutos y el central solo jugo  más o menos un minuto y dio por finalizado este encuentro.

Miguel Ruso, técnico del equipo verde indicó que se jugó este partido clave  con tranquilidad e inteligencia con el que se logra la clasificación. Mientras que todos los  jugadores al finalizar este partido  celebraron esta  hazaña en lo más  alto y les decían a la hinchada del Deportivo Puyo, “que de esta forma  se juegan los partidos”.
Ahora el miércoles y sábado  se jugaran más partidos esta  vez dos finales entre el equipo Amazonas y el Cumandá. 

Árbitros e inspector del Partido 

Ecuador mostró su poder en Atenas


La emoción y alegría eran máximas. El homenaje oficial al equipo ecuatoriano de Olimpiadas Especiales, que alcanzó 69 medallas (25 de oro, 25 de plata y 19 de bronce) en los Juegos Mundiales realizados en Atenas, Grecia, no se iniciaba, pero en el salón contiguo donde ayer se realizó el acto, los 51 deportistas festejaban ese éxito.

Sin molestarse, Jorge Jaime (28 años), ganador de una presea de oro, dos de plata y un bronce en natación, aceptó dejar por un momento la celebración con sus amigos y contar detalles de los triunfos, sobre todo del récord que impuso en los 100 m mariposa al cronometrar 1 minuto, 16,08 segundos.

“Los de Canadá fueron durísimos, parecía que me ganaban, pero yo siempre le pido a Dios que me ayude y en esta ocasión lo hizo muchísimo”, cuenta el machaleño, quien da clases particulares de natación para ayudarse económicamente.

Cuando se enteró de que había impuesto una nueva marca en la modalidad no lo creía. “No me había enterado, pero hablé con mi mamá Lupita (llama así a Teresa Pinta, persona que le crió hace 20 años) y me contó. Alcancé a gritar de felicidad. Fue una emoción que ahora no la puedo expresar”, revela. 

Mezclados en el festejo también estaban los cumpleañeros Samuel Mosquera y Jhonny Obando, quienes ayer celebraron 22 y 26 años, respectivamente, ambos mostraban orgullosos las medallas de oro ganadas en fútbol.

Las manos del Ecuador, como le llaman a Samuel, y quien se siente feliz de llevar el apelativo del legendario arquero ecuatoriano José Francisco Cevallos, actual ministro del Deporte, cuenta emocionado que solo le marcaron un gol. 

En cambio, Jhonny fue el artillero del torneo con siete goles, y además declarado el Mejor Futbolista del certamen. Los dos esmeraldeños fueron claves en los triunfos sobre Australia (4-0), Turquía (2-0), Jamaica (1-0), Rusia (1-0) y en la final ante Dinamarca (6-0). En la fase previa empataron sin goles con los jamaiquinos y también perdieron (1-0) con Uruguay.

Las guayaquileñas Johanna Delgado (20) y Adriana Avilés (23) también lucían contentas las múltiples preseas conseguidas en Atenas. 

Johanna fue la más laureada de la delegación, al sumar cuatro de oro en levantamiento de potencia; mientras que Adriana logró dos de oro, una de plata y una de bronce en natación.

I Campeonato de fútbol en Mera


Este fin de semana pasado en Mera se realizó el I Campeonato de fútbol  llamado Capa Guillermo Loza 2011  con la partición de varios equipos que se dieron cita a este  evento deportivo unos de los más importantes en este sector.

El Pueblo, Los Infieles, Orquídeas, Colegio de Ingenieros, Te Zulay, Escuela Jacinto  Dávila,  Sumers, Cacpe, Unión Provincial, Atalaya, Brothers y Río Negro equipos que participaran por  varias semana de este  torneo.
El evento protocolario inició el ingreso de los equipos, el himno nacional, las palabras de bienvenida  las dio  Cristian Espinoza mencionó que es importante verles a  todos los  equipos en este  bonito escenario deportivo. Luego la inauguración oficial del campeonato por parte de Nic Loza, presidente del club Atalaya, que  recalcó que este  torneo se realiza en homenaje a Guillermo Loza.
En el sorteo  para la  madrina salió  favorecida la representante de la CACPE Pastaza luego  de aquello se realizó el sorteo  para  los primeros encuentros deportivos.
Que importante que por  la parte privada también se realizasen obras deportivas en este  caso  una cancha sintética  que  beneficiarán al deporte  en este caso  al cantón Mera que tanto lo necesita.

V Campeonato de las Fiscalìas del Ecuador


Se nos  informó recientemente sobre  la participación de la Fiscalía de Pastaza en un torneo nacional en que la Pastaza realizó una  muy  buena participación.
Fue el V campeonato de confraternidad de todas las fiscalías del país, en las disciplinas de futbol, básquet masculino y femenino, vóley y cuarenta: en la que Pastaza es campeón en fútbol y el tercer lugar en básquet masculino.
Se realizó en la provincia de Chimborazo, en el cantón Guano y la inauguración se realizó en el GOE de Guano, los juegos se realizaron  todo el día sábado25 de julio, desde las 9:00am  la igualación hasta el último partido las 18:45, que finalizó con el partido con la Fiscalía de Pastaza vs. Galápagos, Pastaza ganó 3a 1.
Resultados:
FÙTBOL
1  PASTAZA
2  GALAPAGOS
3  LOJA

BASKET
1 GUAYAS
2  ZAMORA CHINCHIMPE
3  PASTAZA

Fausto Llerena “los árbitros pitan estupideces”


Fausto Llerena, presidente de Asofùtbol Pastaza indignado dijo que los árbitros de Pastaza  considerados con un rango de tercera  categoría son un mal necesario y que “pitan estupideces” ya que el fin de semana no realizaron un buen trabajo en la cancha dirigiendo los partidos de fútbol.
El central Fredy Barros, que dirigió el segundo encuentro entre el Amazonas y el Deportivo Puyo sacó alrededor de 16 tarjetas amarillas y esto es una  vergüenza ya que los inspectores los califican con un diez y esto no permite que vayan mejorando sino empeorando en cada  uno de los partidos.
 Cada semana este es el tema del día en las  reuniones de la Asociación de fútbol de Pastaza.
Fredy Barros,  indica que él sabe que ha cometido errores en cancha este fin de semana y que por ello se aplicaran más en los siguientes partidos y sobre todo le preguntamos del porque estuvo  tan alejado del partido? a lo cual respondió que pitar los partidos en el campeonato de Napo los  desgasta,  pero que trabajaran en la parte  física para  poder estar cerca de las jugadas en el próxima fecha y  no cometer muchos errores. También le piden a los hinchas, jugadores, dirigentes que entiendan que es el primer año que ellos dirigen en fútbol como centrales y que les den la oportunidad de ir  creciendo paso a paso.
Fredy Barros
En otro de los temas relacionados al fútbol  luego de la reunión que se  mantuvo el día lunes  27 de junio en el seno de la Asociación de fútbol de Pastaza se tomaron decisiones importantes para  lo que sería esta quinta fecha.
En la categoría sub 16 en el trascurso de la semana determinaran e  informaran donde se jugaran los partidos.
En el fútbol de segunda se moverán los partidos  a partir de las 11:30  el primer encuentro entre el Shell y el Puyo y a las 13:30 y el segundo entre el Cumandá y el Amazonas, por el tema de la Copa América y el debut de Ecuador a partir de las 16h00.


Malta Shungo y New Star empataron el partido


 CLUB NEW STAR
Fútbol  Napo:  En el  fútbol de Napo continúan  cada fin de semana  con las programaciones regulares y el equipo de Chaco  es el que esta puntero y demostrando su calidad futbolística.
En un encuentro marcado por el alto nivel de preparación de los dos equipos protagonistas de la quinta fecha, Malta Shungo y New Star midieron fuerzas con los equipos de segunda categoría, al final de los 90" los puntos se dividieron para ambos conjuntos (0 X 0), así cada equipo se acredito 1 punto.
La afición que acudió al estadio federativo desde las 12h00 de hoy, participó y admiró el encuentro entre el equipo del valle y el equipo de Tena.
Malta Shungo

Fin de mes se definirán los niños que seguirán en la escuela de fútbol de LDUQ


Hasta finales del presente mes se cumplirá con el trabajo de escogimiento de los niños que continuarán en la escuela de fútbol de Liga de Quito.
 Patricio Hurtado, coordinador de este importante proyecto estuvo en la ciudad de Puyo, y específicamente inspeccionando el trabajo de los monitores con sus niños en cada una de las categorías, los mismos que arrancaron sin contratiempos con las actividades desde el pasado lunes en los diferentes escenarios deportivos de la localidad previstos.

Hurtado, fue calero al manifestar los niños que no pasen la primeras pruebas tendrán otra oportunidad, y de no ser así quedarán al margen de la escuela de fútbol de Liga de Quito.
 Esta es una escuela que busca proyectar a nivel nacional a niños de buenas condiciones en edades formativas, y por ello quienes cumplan con estos parámetros estarán próximamente viajando a la capital de la república a cumplir un proceso de entrenamiento.
La masiva presencia de niños en las diferentes categorías ha hecho que los monitores tengan un arduo trabajo, especialmente en el momento de escoger a los mejores, por ello durante este mes se seguirá con este proceso.

Mientras esto sucede en la Escuela de Formación de Liga de Quito, otras escuelas de fútbol que ya están en funcionamiento han manifestado que no van ha impedir la salida de algunos niños que fueron parte de dichas escuelas deportivas, pero que dichos niños que no son recibos en la Escuela de Liga tampoco volverán a integrar  las escuelas de fútbol que fueron parte anteriormente.

Fueron muchos los inscritos aproximadamente 273 niños y jóvenes en las cuatro categorías, y serán solamente 80 los niños que se beneficiarán de esta escuela de fútbol.

Cuarta fecha del fútbol de Pastaza


 
  Con 240 hinchas se jugó  la cuarta  fecha del  fútbol de segunda categoría  de Pastaza y los resultados de alguna forma fueron obvios ya que el equipo del Amazonas por el gran nivel futbolístico que mantiene está clasificado  para el zonal y  la tranquilidad del equipo para seguir trabajando para la siguiente fase  que será más complicada.
En el primer encuentro que se jugó desde las 13h30 entre las escuadras del Cumandá y el Técnico Shell   y como es normal el equipo del Cumandá supo aprovechar las oportunidades y los espacios que le dejó el equipo de Shell  para  alzarse  con la  victoria de cuatro a uno.
Desde el inicio nos causó sorpresa que vimos en la alineación a Julio Zambrano, un delantero importante del equipo Cumandá  en años anteriores que no estaba antes jugado por  diferencias  con el técnico, pero ahora el equipo se dio cuenta que lo necesitaba y claro anoto el jugador demostrando tenía que estar desde el inicio el  equipo verde.
En la parte final un cuatro por uno contundente que le  pone en pelea al equipo Verde el mal llamado “tradicional” porque en estos últimos  años  no ha hecho  méritos  para merecer este nombre.
El partido de fondo fue más importante ya que el equipo de Deportivo Puyo incorporó jugadores nuevos y probaría  otra estrategia  de juego luego de la salida de los  Benítez con jugadores juveniles y rapidos.
Amazonas y Puyo fue un equipo atractivo sobre todo porque el equipo amarillo comenzó ganado este partido y marcó muy rápido en el primer tiempo gracias al jugador Diego Camachò que aprovechó un descuido del equipo Amazonas y  de cabeza la metió después de un tiro de esquina . Con este tanto Vargas , técnico del equipo realizo  varios cambios importantes  sobre todo para  darle profundidad al equipo azul.
Se recupera el equipo azul y de este  golpe y Dufer  Cevallos, que se ha convertido en el héroe de este equipo por los goles que anotado, es esta  ocasión  no podía ser de menos y anotó dos de los tres  tantos que al final les dio la victoria.
Los  goles marcados por el Amazonas en dos ocasiones por el Jugador  Dufer y el tercero por Jakson Rodríguez, el juego del equipo azul se mostró  mucho en la segunda parte de este partido, ya que la parte física  jugó un papel importante    para  ganar este partido.
Hay que destacar que muchos jugadores importantes del equipo de Puyo estaban en la banca solo porque se monopolizaba el equipo cuando estaban los Benites,  ahora se puede ver un equipo más equilibrado el club de Puyo.
Se vienen partidos emocionates en la quieta fecha donde se verá  al segundo clasificado.
Próxima fecha 
11:30 Técnico Shell vs  Deportivo Puyo
13:30 Cumandá vs Amazonas


Otra cancha sintética en Veracruz



Dentro de los proyectos que maneja el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial Pastaza en la parte deportiva las canchas de césped sintético sin lugar a dudas  han sido  un puntal fundamental para que el desarrollo del deporte en Pastaza continúe su  marcha,   sobre  todo en lo que tiene que ver el tema del fútbol ya que en varios sectores de Pastaza se ha entregado este tipo de canchas y se ha visto como se  genera  el deporte.
Puyo, Mera, Madre Tierra y en esta  ocasión Veracruz son los sectores que se han beneficiado de estos espacio deportivos que dinamizan el deporte y unas semanas se viene una cancha sintética para Arajuno y su  gente ya que este ha sido el pedido de este sector Amazónico.

Con varios actos deportivos a lo largo del día sábado 25 de junio se realizó la entrega a Veracruz de una  cancha sintética. Los  partidos de fútbol fueron de calidad arrancando con los más pequeños  de diferentes escuelas de la localidad, para que a las  16h00 se realice un partido pactado entre el Circulo de Periodistas Deportivos de Pastaza vs al Gobierno Provincial de Pastaza al final del primer tiempo la  victoria para el gremio de periodistas deportivos , en la segunda parte una sorpresa por parte de la gente del GADCPz ya que  a la  cancha saltaron las viejas  glorias de la Liga de Quito y fue  un partido màs movido con la victoria para la Liga de Quito.
Más partidos  se jugaron entre las escuadras del Nacional y Macara de Ambato (las viejas glorias) y a las  19h00 se entregò este  escenario deportivo, las palabras del prefecto agradeciendo a la  gente que estaba en este  lugar y el compromiso de seguir trabajando por el deporte de Pastaza.
Palabras de dirigentes de Veracruz y al final la fiesta continuaba ya que estaría una banda musical para hacer bailar a la gente que  disfrutó de este  espectáculo la tarde del día sábado.
Una de las programaciones más completas que se avisto en las diferentes entregas de estos escenarios deportivos en Pastaza. 





Llerena: “En la Fedelibap las decisiones las tomo yo”


 Así se manifestó John Llerena, Presidente de la Fedelibap, en torno a los rumorees y comentarios de algunos sectores con relación a la vinculación del Ex Presidente de la institución Eduardo Toctaquiza, como coordinador.
 Llerena, dijo que Eduardo Toctaquiza, cumplirá las funciones exclusivamente de Coordinador, y no tendrá injerencia en las decisiones que se tomen desde la Presidencia del organismo deportivo.
 En otro orden de cosas Llerena, señaló que en días anteriores se mantuvo una importante reunión en la ciudad de Quito, para definir varios temas importantes con relación a la buena marcha del deporte recreativo.
 De igual manera dio a conocer que se trabajará en los próximos días en cada una  de las Ligas Rurales y Parroquiales, para receptar la documentación de cada uno de los clubes para tramitar su personería jurídica y de esta manera tener listos los papeles hasta cuando los Gobiernos Seccionales inicien con el trabajo de otorgar la personería jurídica como lo asiste el código de Ordenamiento Territorial en sus competencias con el deporte recreativo.
 El Presidente de la Fedelibap, también dio a conocer que existe la predisposición de los dirigentes a nivel nacional para otorgar la sede a la provincia de Pastaza en la organización ya sea de la disciplina de baloncesto categoría mayores, o la disciplina de fútbol sala categoría sub-12, eventos que la directiva de la Fedelibap tendrá que definir para los próximos meses.

Con respecto, al  tema de la prestación del escenario deportivo para el fútbol profesional de Pastaza, asegura que siempre existió la predisposición de llegar acuerdos, pero que lamentablemente no se continuó con los diálogos para concretar la propuesta de los directivos del fútbol, profesional de Pastaza.

New Star afirma su liderato en Borja


Fútbol Profesional  de Napo: El  fin de semana pasado desde  las 14H00 se reunieron los equipos de New Star y Aeropuerto para cumplir la cuarta fecha del torneo local Napo 2011, con una asistencia masiva de aficionados de Quijos y Chaco en el estadio de la parroquia de Borja, la sub 16 de New Star reafirma su liderato en esta categoría ganando 5 X 0 al club aeropuerto de Tena.
Encuentro fué muy emotivo en los primeros 45 minutos, en la segunda parte el club local marco la diferencia en el encuentro invocándole al final 5 tanto que le da la victoria notable.

New Star ocupa la primera plaza en la tabla con 9 puntos, más 13 de gol diferencia, mientras aeropuerto se mantiene con 3 puntos menos 7 de gol diferencia. New Star es el virtual ganador de esta categoría.

Sub 25...... Mientras en la categoría Sub 25 el equipo de New Star se llevó 3 puntos al vencer al Aeropuerto 6 tantos por 0, en un encuentro donde el equipo chaqueño fue superior.

AEROPUERTO          (1)              VS.             NEW STAR        (5) LOCAL

01       JOFRE MEDINA                           01         RICHARD VACA
07       VAGNER OROSCO                    16          LEONARDO VACA
05       LUIS CERDA                                06          JULIO ROA
16       ZHINILO ANDI                               17          JAIRO GARCES
13       LUIS GREFA                                05          MARLON VELEZ
10       MILTON GUALINGA                    07          LUIS RIVADENYRA
06       JONATHAN SHIGUANGO         04          ALEX PARRA
08       KEVIN CUEVA                            08          LUIS DIAZ
04       LUIS GUEVARA                         14          GABRIEL LARA
14       ERIKSON GREFA                      10          JESUS DIAZ
09       ABRAHAN HARO                       11          J. MALDONADO

  GOLES:    HARO A. 15"                    GOLES: Juan Carlos Ango75"
Linder       Arias  57" 58"
J.  Maldonado 30" 34"

Fecha: 18 junio del 2011

Hora: 14h00       Arbitro: Jorge Bimboza   Insp: Eduardo Macías

AEROPUERTO          (0)              VS.             NEW STAR        (6) LOCAL

01       JORGE JURADO                             01       JOSE PALACIOS
10       CARLOS FRANCO                          51       DIEGO DE LA CRUZ
07       JERSON VELASCO                        04       E. VALENCIA
80       JHON MOCHA                                  14       LUIS GUEVARA
70       DIEGO MANTILLA                            53       RONNY VALLEJO
05       LUIS GREFA                                     05       JUAN REALPE
06       FRANCISC HARO                           15        ROMEL VEGA
11       DANNY MOROCHO                        10        LUIS MARCILLO
04       JOSE TAPUY                                    07       JUAN ARROBO
02       JUAN GREFA                                   50       JUAN FREIRE
03       MARCELO CERDA                         09       WILSON SARABIA

GOLES: Vallejo R 54"
Realpe J. 46"
Marcillo L. 21"
De la Cruz J 83"
Trujillo C. 71" 85"

Estadio: Federativo (Tena)            Fecha: Sabado 25 de junio 2011

10H00      Malta Shungo   Vs.    New Star     sub 16
12H00      Malta Shungo   Vs.    New Star     segunda categoría

Inició 1° etapa de la escuela de fútbol de la Liga de Quito


Arrancaron los trabajos para escoger a los niños y jóvenes que conformaran la Escuela de Liga en Pastaza, iniciativa del Ing. Jaime Guevara para descubrir los talentos que puedan representar a la Provincia en el fútbol profesional.
Los Padres de Familia acudieron masivamente a los escenarios deportivos en donde se desarrollaran las prácticas deportivas mismas que se realizaran en las canchas de césped sintético de: El Dorado, Intipungo, Estadio de Ligas barriales, escenarios que conjugan la intención de profesionalizar al futbol de Pastaza.
Son 300 jóvenes y niños que hoy se encuentran en la etapa de evaluación donde saldrán los seleccionados que recibirán el entrenamiento y la preparación física para conformar el nuevo semillero del fútbol profesional, y además tengan la oportunidad de acceder a un cupo para jugar en el fútbol profesional.
Lo niños y jóvenes que no sean seleccionados, en esta primera etapa pasaran a un periodo de observación en donde nuevamente se realizara una evaluación de sus habilidades y posteriormente pasaran a conformar un segundo grupo de la escuela si las condiciones son favorables.
Cinco monitores son los encargados de dirigir las categorías sub 10 – 12 – 14 y 16, bajo la Dirección de Patricio Hurtado, quien semanalmente visitará como marchan estos trabajos.
Info de la pag del GPPz

Árbitros amateur pitarán la sub 16


Según lo que indicó el presidente del fútbol de Pastaza Fausto Llerena, se  tenía una alternativa diferente para abaratar  los costos de los  árbitros profesionales sobre todo en la categoría sub 16 invitándoles a pitar estos partidos  a los Árbitros Amateur de Pastaza ya que en estas  categorías no acude mucha gente al estadio y es complicado  pagar cada una de las programación a los clubes.
El jueves 23 de junio esta  noticia se confirma ya que Luis Agreda, presidente del arbitraje amateur  mencionó que ya está  ratificada la noticia  y que los árbitros Amateur  pitarán estos dos encuentros deportivos sin problemas “ya  que estamos preparados para pitar estos encuentros” indicó.
Los paridos se  jugaran en la  cancha de FEDELIBAB desde las ocho en la mañana y se espera  hacer un buen papel por parte de los pitos amateur.
En otro de los temas que  ha  causado un poco de fricción entre Liga Deportiva Barrial Pastaza  y los Árbitros, dice Agreda que están aún esperando que se les cancele todo lo que se les adeude para ellos pitar los partidos y que piden seguridad para  los árbitros en cada una de las  programaciones sobre todo por jugadores que ya  han sido sancionados .

Escuela de fútbol municipal cumplió partido amistoso en Huamboya


 La escuela de fútbol municipal “Ciudad de Puyo” en la categoría sub-16, disputó un compromiso amistoso en el Cantón Huamboya, cumpliendo una invitación por sus festividades.
Cabe señalar que el equipo actualmente se encuentra participando en el campeonato de fútbol barrial, en donde cumple una destacada actuación ya que hasta el momento marcha cuarto en la tabla de ubicaciones a falta de tres fechas para que culmine la primera etapa.
Félix Abad, entrenador de la categoría sub-16, señaló que los entrenamientos del grupo se cumplieron con normalidad para  encarar este partido que se cumplió este fin de semana.

Los jugadores de la Escuela de Fútbol Municipal se mostraron satisfechos por esta participación, ya que este tipo de partidos les permite estrechar lazos de amistad con otros jugadores de diferentes lugares.
Otra de las motivaciones de los deportistas que son parte de la escuela de fútbol municipal, es la oportunidad que tendrán al recibir la nueva indumentaria, indumentaria, así como también de los materiales como balones, conos demarca torios,  escaleras de coordinación, para continuar con las particas diarias, y de esa manera tener una mejor preparación.




Una gran motivación para un buen fútbol en este año



Se  firmó en  Tena en convenio que  beneficiará a una provincia Amazónica  con un escenario deportivo(estadio) con  capacidad  para 14.000 espectadores totalmente  nuevo  esto como parte de un ofrecimiento por  parte de la vicepresidencia de la república del Ecuador.
El  convenio se  firmó entre los partidos que se jugaron entre el equipo  del Valle del  Chota y el equipo Malta Shungo de la ciudad  del Tena.
No llegó a la a firma el  vice-presidente de la  república, pero sí estuvo su delegado Hugo Landázuri quien ratificó este  convenio que  beneficiará  al equipo que salga  campeón de la zona Amazónica rumbo a la serie  B del futbol Ecuatoriano.
Iván San Miguel, presidente de la AsoNapo de fútbol indicó su  felicidad  por la firma de te  convenio y que el fútbol de Napo  hará todo  lo que está en sus manos para  obtener   este regalo por  pate del gobierno.
También se  tuvo la oportunidad de  platicar  con el profesor Javier Rodríguez, técnico de la  categoría sub 17 que también estuvo en estos encuentros deportivos y  dijo que  s está  en un proceso  de preparación a los deportistas de estas  categorías   ya  que son el futuro del  fútbol del Ecuador.
Así  de esta  forma  queda  sellado  un compromiso que se espera que se cumpla por  parte del  gobierno por el  beneficio del fútbol Amazónico.
  
  Foto1: Representantes del fútbol nacional  y autoridades del deporte local
Escuela de Liga de Quito en Puyo


Una de las propuestas que lanza el Gobierno Provincial de Pastaza para el año 2011 en la  creación de una escuela de formación de Liga de Quito con Polo Carrera, como entrenador.
Esta escuela contará  con el auspicio  del Gobierno Provincial de Pastaza y coordinación  en las  categorías 6, 8 , 10 y 12  esto pensando en problema del fútbol profesional  ya que  todos los años hay un ciclo muy claro; jugadores importados de otras  provincias y al final nada de resultados, así que lo que se pretende es formar  jugadores con procesos que  al  final representen al fútbol de Pastaza en cualquier equipo de segunda categoría.
Jaime Guevara, prefecto de Pastaza mencionó que esto es “sembrar en tierra fértil” y que en el  futuro se  verán los  resultados ya que  el proyecto esta realizar una escuela en cada uno de los cantones  de nuestra provincia.  
El cantón Pastaza será el epicentro de este proyecto y con una planificación específica se logre en el sueño de la serie B del fútbol Ecuatoriano y lo más importante es que los padres de familia no gastaran nada de dinero ya  que el auspicio en directo del Gobierno Provincial de Pastaza. 
Valencia entrega regalos a niños de Lago Agrio


Luis Antonio Valencia, jugador del Manchester United, entrega regalos navideños a los niños de la escuela de fútbol que lleva su nombre en Lago Agrio, al oriente del país.
Valencia llegó al homenaje en el estadio Carlos Vernaza, a las 11:40. Inmediatamente fue rodeado por unos 100 niños que lo esperaban ansiosos. 
"Espero que pronto salgan nuevos valencias, pero que sobre todo sean buenas personas", dijo brevemente el volante.

En el homenaje le acompaña su esposa zoila meneses y su hermana Jazmina.

Los verdes o el equipo verde Cumandá?


Mauricio Vargas dijo que aun están en los diálogos pertinentes con la dirigencia del Cumandá.
En sus propias palabras indicó que aun no está confirmado su vinculación como estratega del equipo, ya que tiene que definirse la parte económica.
Virtualmente muy tranquilo el entrenador mientras se desarrollaba el compromiso de la sub 12, y que por cierto lo estaba ganando en la primera parte por el score de 2 a 0 nos comento sobre este particular.
“Si bueno es que la dirigencia se ha reunido hace dos meses, y no se ha concretado nada”.
En sus propias palabras dejó entrever el entrenador que aun no han llegado a un entendimiento con la dirigencia del club.
Ya que espera que lleguen a un entendimiento en su salario como entrenador oficial del club verde "El más tradicional".
“Espero que todo se concrete para tratar de asegurar lo que es la parte económica y tratar de asegurar a los jugadores”.
Señala que por lo pronto su compromiso adquirido con el club está con la división de la sub 12, con la que si ratifica que ha aceptado las condiciones económicas para el desarrollo del campeonato.
Pero de lo otro de asumir la DT del equipo de Cumandá que estaría participando el próximo año está en el famoso :tira y afloja.
Es decir el club propone una remuneración económica y otras son las aspiraciones que mantiene el entrenador, y mientras aquello se concrete con cautela Vargas no se quiere adelantar mayor mente.
Al consultarle que tal la oportunidad de tomar el timonel del equipo, destaca que sería muy importante incluso para su currículo, ya que ha tenido la oportunidad de estar de asistente técnico de grandes técnicos y es hora de demostrar lo aprendido durante aquel periodo.
Una vez concretado con la dirigencia el profesor haría su base de jugadores dice con los locales, ya que considera que el año anterior ya demostraron tener condiciones y seria cuestión de que con los refuerzos se acoplen.
Para lograr el sueño de llegar a la serie el B considera el estratega que hay que realizar buenas contrataciones y sobre todo mantenerles estables a los jugadores de la plantilla que vendrían para pelear por este cupo.

Escuela Municipal de Fútbol



Ángel  Solís, entrenador de la categoría sub 12-14 del Municipio de Pastaza trabaja procesos específicos en la  formación deportiva de los jóvenes de Pastaza.
Tanto el estadio del colegio 12 de Mayo como la  cancha  sintética del barrio México son escenarios deportivos que son ocupados por estas  categorías para  los regulares entrenamientos.
Varios  campeonatos se aproximan y  según Solís “se trabaja intensamente en la formación deportiva” con el único  fin de  obtener bueno resultados en los mismos.
Mira el video del trabajo de la escuelita Municipal de fútbol en estas categorías







Amazonas: Pobre corazón entristecido

Foto: Jugador de Venecia supuestamente lesionado


En la sexta  fecha del fútbol de segunda  categoría el equipo azul Amazonas era  el único representante de Pastaza  con pocas  aspiraciones para continuar  en el zonal  hasta el equipo del Venecia de los Ríos con un contundente  3 a 0 terminó las pocas  ilusiones que tenían los hinchas, jugadores, directivos  y  periodistas.
  En la primera parte se notó a un equipo un equipo de  Venecia muy agresivo  con  ganas de llevarse los  tres  puntos que le permitan  luchar  la final del  zonal con el equipo de Mushuc Runa.
  Un partido  equilibrado para  las dos  sagas en la parte  futbolística  llegadas de lado y  lado con jugadas peligrosas y  se vio un buen partido que el público que llegó  lo disfruto.
  El primer gol llegó del equipo visitante  a través de Bolívar Mina, al minuto 20, en una  jugada  colectiva, la segunda  una  genialidad de Miguel  Fabre, venció al portero Palacios del Amazonas. Al minuto 42,  Valencia marcó el descuento para el equipo local para  de allí   ir a los camerinos para  la charla técnica, mientras en las gradas los 300 hinchas que llegaron al estadio Víctor Hugo Georgis alentaban a sus equipos.
  Ya en la segunda etapa  saltó con todo el equipo local para quedarse  con la victoria que le  permita al equipo seguir  vivo  en el zonal  ya que era  su última oportunidad, pero el equipo del  Venecia se  defendió con orden y  no permitió ni un gol más en el arco de Arturo Drop.
  Al minuto  30 Valencia de  cabeza se perdió una de las oportunidades  más clara que tuvo el Amazonas en esta segunda etapa y este mismo jugador en varios tiros libres  directo al  arco,  las  pateo  fuera del arco..
  La  tercera  lapidaria  para el equipo de Ordoñez vino luego de una genialidad de uno de los mejores hombres que  tiene el club de los Ríos Cesar  Castillo, que  de  bolea duerme  la pelota  y  de pierna derecha de alrededor de 38 metros  un disparo  perfecto al  arco de José Palacios que  lo deja  sin ángulo  si  llega  la  definitiva  para la tranquilidad del equipo de la visita.
  Jugadores importantes por la  velocidad en el equipo de la visita   Dante Carrasco y Cesar  Castillo  autor del tercer tanto que marcaron la  diferencia en la  cancha.
  Para el técnico del Amazonas este  fue el  fin de una  campaña de trabajo pero  según el técnico “es  complicado trabajar con gente así” refiriéndose a jugadores que solo están por  dinero en el equipo y no por las victorias del equipo azul.
  Un dato  importante  se registró en este  partido en las gradas ya que la plana mayor del equipo Mushuc Runa estuvo para  observar  este partido y saber  cómo jugar  con el Venecia que  se llevó la  victoria del estadio de Puyo.
Por su parte el equipo Deportivo Puyo  jugó en Quevedo el domingo 12 de septiembre  con el Deportivo Quevedo  y terminó con una goleada de  7 x 0.
Tabla de Posiciones:
Grupo: 3
No
Club
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Ptos
DG
BON
TOT
1
MUSHUC RUNA S.C.
7
6
1
0
24
7
19
17


2
VENECIA
6
4
1
1
17
7
13
10


3
GREMIO
7
4
0
3
11
7
12
4


4
COOPERATIVA AMAZONAS
6
3
1
2
13
6
10
7


5
CHIMBORAZO
7
0
2
5
8
26
2
-18


6
MALTA SHUNGO
7
0
1
6
4
24
1
-20


Lo que mal empieza mal termina


El combinado del D. Puyo, cumplió una mediocre participación con todo los pasajes de su accionar desde el inicio del campeonato falta de seriedad o negligencia en los directivos en la contratación de directores técnicos y jugadores fueron las primeras noticias que salió a la luz antes de iniciar el campeonato y hoy terminan su participación sancionados por la falta de pagos en la última presentación en el estadio Víctor H. Georgis a los señores árbitros por la falta de recursos económicos.
 Según el presidente de la Asociación de fútbol no aficionado de Pastaza Fausto Llerena el culpable de este fracaso y la falta de recursos económicos es el sistema de campeonato que no atrae a la afición deportiva porque a mitad de la competencia muchos equipos de segunda categoría pierden interés de la afición y terminan endeudados, por ello se aspira que la sanción se revea en la primera sesión del próximo año en la Ecuatoriana de fútbol para lo cual Llerena presentará una propuesta a más del pedido de cambiar este sistema
que está matando a los equipos considerados pequeños como son los amazónicos.
 Por Edgar Tápuy (Sùper Canal Deportv.)

Deportivo Puyo más amarillo que nunca

Una desastrosa  participación cumplió el equipo Deportivo Puyo en esta temporada ya que aparte de los resultados  futbolísticos en la primera etapa de este  torneo tuvieron que vivir una realidad económica muy  triste hasta no poder pagar a los árbitros en la  quinta fecha del zonal y  con ello  un sanción por parte de la Ecuatoriana de Fútbol.
Según Fausto Llerena, presidente del la Asociación de Fútbol de Pastaza  el equipo  de Puyo está suspendido por tener deudas pendientes con los árbitros y  los dirigentes al no tener recursos suficientes han decidido retirarse del campeonato.
Según el reglamento los que  deben ser sancionados  no son los  clubes sino la Asociación de Fútbol y  por ello Llerena apelará para  la  próxima temporada también indica que los equipo que  jugarán con el Deportivo Puyo ganarán los  tres puntos  con el marcador de 2 por o.
Según uno de sus dirigentes para el próximo año se  planifica la empresa Deportivo Puyo, y con ello se pretende financiar al equipo con un presupuesto de  por los menos 50 mil dólares y  hasta el momento ya existen varios interesados.
Lamentable pero es una realidad que el Deportivo  Puyo tiene que afrontar los errores, los  compromiso se pagan caro, ojalá aprendan que en el fútbol el único compromiso es con los buenos resultados.
La fantasía del fútbol  es para quienes  saben soñar en cosas grandes no para aquellos que sueñan que el fútbol es para buscar cargos o nuevos puestos de trabajo porque a alguien se le ocurrió que ser dirigente es ser el personaje al que todos quieren oír aunque sea a la fuerza.
 Simplemente hay que desearle suerte al Deportivo  Puyo para el próximo año, hoy quedó planchado en el vacío de la inoperancia porque para ser “el equipo de la ciudad” como dice su lema le falta bastante en lo dirigencial  y futbolístico.
 Deportivo  Puyo necesita urgente un cambio de 180 grados para poder levantar cabeza y ser protagonista por el fútbol de Puyo y la amazonia.






John Jaramillo, mejor arquero del torneo juvenil en España


La selección nacional de Ecuador se adjudicó este viernes la XXVII edición del Torneo Internacional sub 20 de l'Alcúdia (este de España) al derrotar en la final al Santos de Brasil por 4-2 en un encuentro de clara superioridad ecuatoriana.
El tanto anotado por Montaño en los primeros compases del encuentro catapultó a Ecuador en la final del torneo, hasta el punto de arrollar a su rival brasileño en un espléndido primer tiempo, gracias a la mayor fortaleza física de sus jugadores y al mayor acierto ante la portería contraria.
El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete explotó al máximo la banda izquierda del Santos, sin duda el punto débil del equipo brasileño, como lo demostró Juan Cazares, uno de los jugadores con más talento de Ecuador, al erigirse en el protagonista de las jugadas más incisivas de su equipo.
Fue precisamente por la banda derecha de Ecuador por la que llegaron las jugadas que dieron origen a tres de los cuatro goles de los ecuatorianos. El único gol que se originó en la otra banda fue un saque de esquina botado por Cazares que remató de espuela Arroyo ante la pasividad de la defensa brasileña, que estuvo muy desacertada en este período.
Para atajar cualquier reacción brasileña, Cazares que ha sido uno de los mejores jugadores del torneo, remató la goleada nada más comenzar el segundo tiempo con un disparo muy cruzado al que no pudo llegar André.
Dentro de la nomina ganadora constaba el nombre del Amazónico John Jaramillo, que  fue  catalogado en este  torneo  como el mejor  arquero y recibió  un reconociendo por  esta determinación.
“Me siento contento por este reconociendo”  dijo el portero Jaramillo mientras hablaba para un medio de comunicación de la localidad. Con 18 años este deportista tiene mucho  futuro y de aquí nuevamente  al concentrado ya que la selección se prepara  para  otros encuentros internacionales en próximos meses.

Amazonas espera un error del Mushuc Runa



V. fecha del Zonal:  Uno de los partidos más productivos en el tema de goles fue el que se jugó el sábado 29 de agosto entre las escuadras del Amazonas y el Malta Shungo en el estadio Federativo de Tena.
Con 6 goles el equipo  Amazonas  despachó al Malta Shungo  con un  juego muy  superior en la parte futbolística.
Desde el  inicio del partido se  notó que  el equipo de Napo no tenia en sus filas a grandes jugadores sino que más bien eran jóvenes que se querían mostrar en este equipo, por tal motivo el equipo de Puyo supo  aprovechar  ligeramente esta  debilidad del equipo  ya que  se perdieron ocasiones  muy  claras de ampliar el marcador por lo menos de un claro 10 a 0, que le viene bien al equipo que  necesita  ampliar su gol  diferencia .
Los  goles  marcados por Diego Saquicaray en 2  ocasiones, Marco Carraco, Danny Pata, José Palacios y  Edgar Olvera que tuvo oportunidad de hacer muchos goles, pero en este partido  estuvo con la pólvora  mojada, y oportunidades  clarísimas de goles el mandó fuera.
Malta Shungo, equipo pequeño futbolísticamente hablando pasa  ahora  por  problemas  diligenciares  económicos y según dijo uno de los jugadores  “lo que  queda  ahora  es enfrentar el resto  del  campeonato sin  el apoyo de la dirigencia” al  ser  entrevistado  luego de este partido que terminó goleado.
 En las gradas el apoyo del público  de Tena es  grande tomando en cuenta que el equipo  no tiene ninguna posibilidad se  seguir a la siguiente fase.
Mientras que a las 15:00 en es estadio de Puyo se jugó un partido equilibrado en entre New Star de Napo y Deportivo Puyo con el resultado de un 4 a 4 que dio a notar que el equipo de Napo no solo quiere terminar este campeonato de rodillas, sino luchando en el terreno de juego.
De  la mano de Marcelo Yugcha, técnico que llegó a este equipo Star y que en el   tiempo que  a estado  dirigido al club  se ha notado  una mejoría futbolística y anímica, resultado  de ello un empate en esta fecha.
Los goles para el equipo “de mí ciudad” marcados por Wilson Jama, Wilmer Villalobos, Byron Ankuash y  Julio Zambrano.
Mientras que  por el equipo de la visita el descuento llegó a  través de Wilson Sarabia en tres oportunidades y en empate en a través de Cristian Trujillo.
Partido bastante equilibrado para  las  dos escuadras ya que casi  toda la plantilla del Deportivo Puyo terminó sus servicios en la fecha  anterior  por  ya no tener posibilidades de seguir a la siguiente etapa y este partido se jugó con pocos experimentados.
En la dirección técnica del equipo estuvo la  dirigencia y según Adrian Martínez, “se  hizo lo que se pudo para ganar este partido”  y  comentó también las nuevas perspectivas que tienen  el equipo desde  ya  para el próximo año, tal como formar  empresa Deportivo Puyo, que  financie  con más tranquilidad el  campeonato  2011.
Esta jornada el D. Puyo no  pagó a los  árbitros alrededor de 600 dolares y  la Ecuatoriana de Fútbol aun  no  programa los partidos y  existe la posibilidad de una sanción para el equipo.   
El equipo Amazonas está esperando un error  del equipo puntero en este  grupo Mushuc Runa, para  poder  acceder a posibilidades reales de avanzar a la siguiente etapa, la próxima  fecha recibe en el estadio de Puyo al equipo Malta Shungo y también tendrá que golear para sumar diferencia de goles en la tabla de posiciones.

 Tabla de pociones del  zonal  centro:

Grupo: 3
No
Club
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Ptos
DG
BON
TOT
1
MUSHUC RUNA S.C.
5
4
1
0
12
5
13
7


2
VENECIA
5
3
1
1
13
6
10
7


3
GREMIO
5
3
0
2
8
4
9
4


4
COOPERATIVA AMAZONAS
5
2
1
2
9
5
7
4


5
CHIMBORAZO
5
0
2
3
6
12
2
-6


6
MALTA SHUNGO
5
0
1
4
2
18
1
-16



Grupo: 4
No
Club
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Ptos
DG
BON
TOT
1
D.QUEVEDO
5
5
0
0
23
1
15
22


2
S.D.STAR CLUB
5
3
0
2
13
12
9
1


3
JUVENTUD MINERA
5
2
2
1
6
5
8
1


4
PELILEO S.C.
5
2
0
3
12
10
6
2


5
D.PUYO
5
0
2
3
6
14
2
-8


6
NEW STAR
5
0
2
3
9
27
2
-18













Deportivo Puyo más amarillo que nunca


Un D. Puyo que hasta el momento no conoce lo que es la victoria, en el zonal no tiene ni la remota idea de cómo encontrar el camino del triunfo su último compromiso lo perdió ante el Quevedo por el marcador de 3 por 0, porque los directivos al parecer creyeron más en el compromiso y la palabra dada que el trabajo profesional de una plantilla que busque hacer un buen papel y no el papelón que al momento cumplen a este equipo le falta un 11 para jugar bien y no ser el combinado  que signifique la burla y la mofa de cierto sector del aficionado y la prensa que van alejándose cada vez más del equipo  
de la ciudad que está más amarillo que nunca, y se hunde lentamente en el abandono de resultados.
 De otra parte hay jugadores importantes que destacar en este equipo como  el caso de Arroyo, Castillo, Morales, Vera y  Estupiñan que pueden dar más en el equipo si se lo plantea bien desde un inicio indicándoles cuáles son sus funciones en el campo de juego, a estas altura ya es difícil pensar en una clasificación y peor aún culpar a los protagonistas si los mismos dirigentes hoy por hoy son los que dicen de todo despojándose de su envestidura y aprovechando el camuflaje entre el poco aficionado para insultar a sus jugadores en lugar de brindar palabras de ánimo y aliento como buenos dirigentes que dicen ser.
 Hay también que aclarar que no todos se disfrazan así hay honorables caballeros que si se dan el lugar porque sienten tristeza y pena porque llevan 
la pasión del fútbol y sienten el uniforme del combinado del Puyo, pero este grupo se encuentra en peligro de extinción.
Lamentable pero es una realidad que el D. Puyo tiene que afrontar, los errores por compromiso se pagan caro ojalá aprendan que en el fútbol el único compromiso es con los buenos resultados, la fantasía del fútbol  es para quienes  saben soñar en cosas grandes no para aquellos que sueñan que el fútbol es para buscar cargos o nuevos puestos de trabajo porque a alguien se le ocurrió que ser dirigente es ser el personaje al que todos quieren oír aunque sea a la fuerza.
 Simplemente hay que desearle suerte al D. Puyo para que termine con decoro su fatídica participación y no quede planchado en el vacío de la inoperancia porque para ser el equipo de la ciudad como dice su lema le falta bastante en lo dirigencial y futbolístico.
 D. Puyo necesita urgente un cambio de 180 grados para poder levantar cabeza y ser protagonista por el fútbol de Puyo y la amazonia.

 (Por Edgar Tápuy. Súper Canal Deportivismo). 

Amazonas cayó con buen fútbol

EL combinado de Amazonas se paró firme en el terreno de juego con un equipo que estuvo para ganar, con un planteamiento bastante agresivo para dominar al rival, lo que sorprendió al combinado local del Venecia de Babahoyo, que los primeros 45`minutos no encontró jamás el camino para el triunfo, lo que hizo que la hinchada se preocupe y exija más a su equipo en el estadio Rafael Vera Yepez.
  La única duda del combinado de Amazonas estuvo en los tres palos el portero Israel Erazo no era la garantía que requería el equipo, pero por la falta de un arquero de mejores condiciones se arriesgo de esta manera lo que al final le significó la derrota por el marcador de dos goles a cero en la parte complementaria.
  El primer tanto llega luego de un lanzamiento de esquina cobrado por José Sabando y un error garrafal del portero Erazo que en lugar de proteger su arco termina metiendo el balón al fondo de los piolines lo que significó el inicio de la derrota porque este autogol llega cuando mejor trabajo hacía el combinado del Amazonas, con este marcador el equipo local comenzó a enfriar el partido y esperar para contragolpear y es así que luego de una falta a unos 40 metros de la portería de Erazo el mismo José Sabando vuelve a marcar el segundo tanto por otro error del portero que termina nuevamente metiendo el balón en su arco, al final en el fútbol hay tres resultados ganar, perder o empatar; no importa si juega elegante con estilo y clase sino el fútbol es tan sencillo como fastidioso simplemente el que mete gol ese gana y no hay más vueltas que dar al tema.
 
  Ahora al combinado de Amazonas le toca esperar para ver si logra doblegar al combinado de Malta Shungo y así recuperar puntos perdidos tanto en condición de local y visitante.

   De la misma forma requiere de buena fortuna para que el puntero no se aleje demasiado, con esto el trabajo de la presente semana será duro pero al mismo tiempo distendido porque con profesionalismo tanto cuerpo técnico y dirigencia han asimilado el resultado adverso obtenido hasta el momento es decir 4 puntos que aún lo mantienen en carrera.








Se eligió la nueva directiva de la Asociación Provincial de Fútbol

El pasado viernes 25 de junio del 2010,  en la sala de sesiones de de FDPP. desde 19h00   se realizó la Asamblea General  Ordinaria, convocada por la Asociación Provincial de  Fútbol.








 La misma que contó la asistencia de los delegados de los clubes Veracruz, Cumandá,  Tec. Orellana, 27 de Febrero, Spencer, 12 de Febrero, Puyo Sporting, Tanca Marengo, Madre Tierra, Te Zulay, Shell, Téc. Mera, Amazonas, Independiente, Amantes del Deporte, Juventud Unida, Unión Juvenil, 20 de Diciembre, Arajuno y Amazanga.











 Que entre otros puntos fue la elección y posesión del nuevo directorio para el periodo 2010-2014, en un acto  democrático se llevo a cabo las elecciones, la misma que está conformado de la siguiente  manera:










Presidente:      Sr.   Rodrigo Casco









Vicepresidente. Sr. Elvis Díaz








Secretaria         Sra. Marilene Arboleda








Tesorero           Lic. Galo Patiño








                        VOCALES PRINCIPALES








1.-                    Sr. Fausto Andi








2.-                    Sr. Edison  Ramos








                         VOCALES  SUPLENTES








1.-                     Jhony  Borja








2.-                     Sra. Cramen Ayo.









Por su parte el señor Marco Freile, Presidente de Federación Deportiva de Pastaza tomó el juramento de rigor a las flamantes Autoridades del Deporte. 
















FDPP inauguró la escuela de fútbol de la 10 de Agosto

En la tarde del 22 de junio del 2010, se inauguró oficialmente la Escuela el Fútbol en la Parroquia Diez de Agosto.
 Contando con la presencia del señor Aníbal Toscano Presidente de la Junta Parroquial, padres de familia, Luis Flores Director del Departamento Técnico y el Sr. Marco Freile presidente de Federación Deportiva de Pastaza, se llevo a cabo la apertura de la Escuela de futbol “Diez de Agosto”.
   La mencionada escuela cuenta con 26 varones y 5 mujeres, en su intervención el señor presidente de la Junta Parroquial felicitó la iniciativa del directorio Federativo en empezar a abrir escuelas deportivas y de esta manera evitar que los niños y jóvenes no piensen en cosas que destruyan su personalidad.
  Por su lado Marco Freile agradeció la acogida brindada por los moradores y se comprometió a brindar todo el apoyo a la niñez,  porque   son la razón de estar al frente de la Matriz del Deporte Provincial y que mejor que  los futuros seleccionados sean de  los Cantones y  Parroquias, es así que en los deportes de combate la mayoría de medallas que ha cosechado la provincia son de ellos,  de igual manara solicito el apoyo permanente de los padres de familia.
 Finalmente expreso que el proyecto de FDPP. En abrir estas escuelas ya están ejecutadas en: Bellavista, Santa Clara, Pomona, Chuwitayo, y  en proceso en Montalvo y Sarayacu.
 El señor Miguel Ávila es en técnico  de la mencionada escuela.

Amazonas derrotó 2 por 0 al Dep. Puyo

Foto: Amazonas celebrando el primer gol

Con goles marcados por Olbera y Collaguazo el equipo de la Cooperativa Amazonas le ganó al Puyo en un partido bastante aburrido que no le brindó espectáculo al público asistente al Estadio de Puyo.
En el segundo partido que se jugó en el triangular de fútbol .
En la primer tiempo las acciones para las dos encuadras se tornaron aburradas y cansonas ya que los equipos no se marcaron goles y no se veía un juego agradable para disfrutarlo.
Al segundo tiempo con algunos que realiza Ordoñez DT de equipo azul uno de sus cambios le da el camino a la victoria y se marca el primer gol del encuentro luego de un tiro de esquina y en rebote que deja el arquero se aprovecha Olvera y se anota. El segundo tanto una jugada calcada a la anterior, tiro de esquina y al rebote luego que el arquero Rojas la suelta la mete Collaguazo, también al minuto 30 del segundo tiempo Olvera casi la metió luego de una jugada individual que pegó en el palo.
Y así culmina este segundo partido en el triangular final con la alegría de la hinchada y los directivos de este equipo que ya piensa en su siguiente rival que es Cumandá.
Juan Carlos Jaramillo






















El sabor de la victoria del Puyo


En la primera fecha del triangular del fútbol de Segunda Categoría Dep. Puyo se alzó con una victoria de tres a uno ante el Cumandá.
Partido lleno de emociones en el que se vio en potencial de fútbol que tiene la provincia de Pastaza.
Con goles de la calidad del “matador” Zambrano que de tiro libre, el otro por la garra de este jugador hábil y el tercero marcado de cabeza por Alexis Arrollo, después de un tiro de esquina, el Dep Puyo se proclamacampeón de esta primera fecha.
Descuenta el goleador del campeonato para el Cumandá Dufer Cevallos a través de de un tiro de larga distancia aproximadamente de 26 metrosdemostrando así la calidad de juego que tiene Pastaza para la siguientefase.
Se registró la expulsión de Fabián Aragón al minuto 36 del primer tiempo del equipo de Puyo.

Empate entre Francia y Uruguay


Uruguay y Francia, los favoritos del Grupo A, por encima de Sudáfrica y México, dejaron mucho que desear en su debut en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Las delanteras de Forlán y Suárez y Govou, Anelka y Ribery contaron con ocasiones, pero dejaron un sabor agridulce sin un dominador claro.
Con el liderato del grupo en juego, se esperaba un partido con más juego y sobre todo con más ocasiones y más goles. La selección gala salió más enchufada que Uruguay al Green Point de Ciudad del Cabo, pero poco a poco el fútbol de los de Tabaréz fue despertando y juntos se volvieron a dormir.
El partido fue muy lento. Uruguay, con un gran déficit en el centro del campo, se basó en su potente defensa para frenar a Francia y Forlán y Luis Suárez creaban ocasiones a la contra. Uruguay se acomodó en el campo conforme pasaban los minutos y Francia se fue alejando del área contraria.
En el equipo francés, sólo Ribery, que no encontró su sitio, metió destellos de velocidad, aunque tan solo en una ocasión encontró descolocada a la defensa celeste; fue en el minuto 7 del primer tiempo, tras una gran jugada del del Bayern, pero que Govou falló una oportunidad clarísima.
De éste partido iba a salir el favorito para ponerse líder del Grupo A, pero tendremos que esperar al día 17 (Sudáfrica-Uruguay y Francia-México) para ver un líder en la lista.
Las dudas que dejó México tras su empate se unen a las de Francia y Uruguay. Ninguna de las dos selecciones está en su mejor momento, pero se esperaba más de ambas. Los galos llegaban con grandes dudas, Domenech, que no seguirá, hizo que Henry aceptara ser suplente antes de convocarle y los jugadores no están muy de acuerdo. Mientras que Uruguay no llega en su mejor nivel y aunque su potente defensa y sus dos grandes atacantes Forlán y Luis Suárez equilibran el equipo, se echan en falta un buen centro del campo.
Las ocasiones llegaron con cuentagotas, pero la defensa gala, muy atenta a los movimientos de Luis Suárez y de Forlán, lograban dejarles en fuera de juego en la mayoría de las ocasiones. Las oportunidades más claras de la primera parte fueron un tiro de Forlán, desde el borde del área y un saque de falta de Gourcuff, directo a la escuadra, que detuvo por los pelos Muslera.
El inicio del segundo tiempo fue una copia del primero, con lanzamientos alejados de Forlán y de Toulalna, que intentó sorprender desde fuera del área, pero que detuvo Muslera sin demasiados problemas.
Y pronto empezaron las variaciones. El primer cambió llegó en el equipo celeste, cuando Nicolás Lodeiro sustituyó a Nacho González. Y poco después salió Anelka para dejar paso a Thierry Henry, que juega su cuarto Mundial y al que tiene que agradecer que Francia esté en Sudáfrica, ya que él consiguió la clasificación, de forma no muy legal, ante Irlanda. Además, Luis Suarez dejó su puesto a Abreu; Gourcuff, a Malouda; Govou, a Gignac y Diego Pérez, a Eguren.
Al cuarto de hora de la segunda parte se empezaron a escuchar los primeros dirigidos a los de Domenech, lo calentó el partido y provocó una pequeña bronca entre los jugadores de ambas selecciones tras una dura entrada de Toulalna a Álvaro Pereira.
La segunda parte fue más de lo mismo, un querer y no poder de las dos selecciones que mucho tendrán que cambiar si quieren llegar lejos en este Mundial. La expulsión de Lodeiro, por doble amarilla, a diez minutos del final, hizo que los franceses presionara y dominaran algo más, pero no les sirvió para llevarse los tres primeros puntos del Mundial.
Con los dos empates en la primer jornada del Mundial, los cuatro equipos del Grupo A siguen empatados, con un punto cada uno.


























Mexico vs Sudafrica - Empatan 1 - 1



 Luego de escuchar el pitazo inicial del árbitro se dio inicio la fiesta más grande del futbol, competición que se iniciaba con el compromiso entre la selección Sudafricana gran anfitriona y la selección Mexicana.

Luego de transcurrir los primeros 45´ minutos de juego, el partido nos deja un claro panorama de lo que será de aquí en el adelante esta magnífica competencia.
 En cuanto a lo futbolístico, el equipo mexicano a querido atacar a el equipo sudafricano con las diagonales hacia dentro y con una gran participación del mejor jugador del primer tiempo Giovanny Do Santos, incluso ha estado más cerca de conseguir el primer tanto el equipo mexicano a quien en el minuto 37´ le anularon 1 gol tras una posición adelantada del anotador Carlos Vela.

Luego de los 40´ minutos del primer tiempo el equipo sudafricano decidio irse al ataque y logro cerrar la primera parte en el campo del equipo Mexiacano.

En el minuto 54´de juego la selección sudafricana logro marcar el primer gol del mundial, el primer gol del partido y el gol que le da la ventaja sobre la selección mexicana quien parecía tener el control del juego. El gol lo anoto el destacado volante de la zona izquierda Tshabalala, quien enloqueció a todo una Nación entera.

Llegaron los cambios por parte del equipo mexicano, y parece que le dan resultado al técnico Aguirre, ya que en el minuto 78´ tras un centro desde la izquierda el defensor Rafael Márquez logro anotar el gol que le da el empate merecido a la selección mexicana ( 1-1 ).


Evaluación de esta primera etapa del fútbol




El resultado de la última fecha con goleadas y decepciones, hicieron proveer que hay dos equipos que desde ya se apuntan al zonal a no ser que suceda algo extraordinario para cambiar la forma como se ha venido dando los resultados, en el triangular un equipo de Deportivo Puyo que desde el inicio comenzó con inconvenientes, primero la contratación de técnico, segundo el despido de jugadores, tercero los malos resultados, cuarto el poco interés de los mal llamados socios que no aportaron como esperaba el directorio y quinto la falta de credibilidad en la gestión dirigencia que terminó con el poco apoyo de firmas comerciales que se alejaron paulatinamente dejando en el limbo una maleta llena de ilusiones de querer plasmar el nombre de Puyo en un equipo que terminó siendo más bien un mar de lamentaciones. Ahora se preparan para soportar una oleada de críticas de un equipo amarillo que no maduró y que aún sigue verde aunque sus directivos ya pasan al bando de los llamados perdedores sin jugarse la última carta.
Cumandá otro equipo del patio vecino, está listo para continuar con esa misma ilusión que inició el torneo aunque aún no tengan nada claro en cuanto a su futuro porque ciertos socios aún no creen en el proyecto y están por las esquinas esperando jalar dedo para ver si por allí pasa el carro de la victoria en su momento subirse para estar presentes en la foto del recuerdo, el Ab. Luís Renán García cree que su equipo va llegar tal como lo dibuja en sus discursos donde trata de proteger su imagen porque aún no han sentido el resbalón que será caída pero en algún momento encontrarán esa verdad que es la otra cara de la moneda, esperemos que el equipo de historia y tradición pueda llevar la bandera amazónica para que flamee en los estadios del país y Pastaza nuevamente suene en el fútbol nacional, allí estará el logro de un técnico de buen cartel como Nelson Brito a ratos polémico que vive y sueña el fútbol porque es su vida y su pasión, por ello considerara el espectáculo el juego bonito y el respeto al rival aunque sea goleando de a 8 pero sin humillar al oponente.
El tercer combinado Amazonas un equipo que tiene mucho y nada, mucho porque tiene una firma que lo respalda y nada porque el equipo no es todavía el concepto básico del fútbol, sinó más bien un grupo que pone corazón para mostrar garra fuerza, lo que termina a momentos sin ideas de lo que debería ser un equipo de fútbol, pero con una gran diferencia del resto de equipos, primero por la forma como está estructurado, segundo por el tiempo de trabajo y tercero por la unidad de grupo que presenta, es decir han convivido en el fútbol de Pastaza ya por varias temporadas,ahora en el triangular se siente fortalecido porque le dieron una bofetada a sus detractores y a ciertos comentaristas deportivos que apostarón al fracaso y si la suerte los acompaña mejorando el juego e implantando un sistema bien fundamentado dará mucho que decir en el contexto regional.
Finalmente el combinado juvenil del Técnico Shell hizo una campaña desastrosa por los malos resultados, pero ganó mucho en experiencia porque desde el inicio se habló del objetivo de participar no para ganar sino para divertirse tal como lo dijo su presidente Byron Salazar, chicos hagan realidad sus sueños no las del T. Shell jueguen fútbol y diviértanse, eso fue lo que hicieron, siempre fueron noticia, aunque sea para la crítica buena o mala, en compañía de sus padres que fueron sus primeros hinchas quienes siempre los alentaron desde las gradas, el tiempo lo dirá si el proyecto cumple el objetivo o simplemente fue hipótesis más dentro de la investigación y el experimento de este deporte tan maravilloso y explotador que es el fútbol pero que causa sensación en todos los niveles sociales, quienes al rededor de un balón sueñan en jugar en un estadio meter gol y celebrar con sus seguidores utópico pero cierto así es el rey de los deportes y la bendita pelota.
(Por Edgar Ramiro Tápuy Súper Canal 6 American Cable).



Sexta fecha del fútbol de Segunda Categoría












































Este domingo 6 de junio se jugó la ultima fecha del esta primera etapa del fútbol de segunda categoría con victorias para el equipo del Amazonas y el Cumandá.
 En el primer partido jugado entre Cumandá y T. Shell se registró la goleada más contundente de estas seis fechas con un resultado de once a uno.
 Cumandá se divertía en la cancha con lo juveniles pero el técnico Brito les pidió seriedad en la cancha a los jugadores del equipo Cumandá y lograron este gran resultado.
 Entre el equipo del Dep Puyo y el Amazonas en el segundo partido seregistró un partido bastante duro para los dos equipos pero al final loganó con paciencia y buen juego el equipo azul con el marcador de dos a uno.
 El equipo Cumandá con 3 puntos de bonificación, Amazonas con 1 y Dep. Puyo con 0 puntos estarán jugando el triangular final.

Los equipos tendrán que pensar bien si participarán en esta nueva jornada con equipos competitivos ya que se necesitan recursos económicos para continuar con el sueño de la serie B.


Campeonato de fútbol sub-14, en Puyo



El pasado sábado 29 de mayo se jugó la rueda de revancha dentro del marco del campeonato Cantonal de futbol categoría Sub-14 arrogando los siguientes resultados:
27 DE FEBRERO 0 PUYO SPORTING 20
TEC. ORELLANA 1 CUMANDA 2
VERACRUZ 0 12 DE FEBRERO 17
Próxima Fecha se jugara el sábado 05 de junio del 2010, en el Estadio del Colegio Vicentino con los siguientes encuentros:
09h00 12 de febrero vs Puyo Sporting
10h30 Spencer vs 27 de Febrero
12h00 Veracruz vs. Tec. Orellana
Relaciones Publicas de FDP

Análisis Mundial: Maradona ante otro desafío personal
























Este Mundial no será uno más para los argentinos, será especial, porque además del título en juego, en el banco de suplentes el que fuera el mejor jugador de la historia Diego Maradona, tendrá la chance como técnico de demostrar su capacidad para dirigir un grupo.
El camino recorrido para llegar a Sudáfrica por la albiceleste no ha sido fácil y mucho se asemeja a lo que ha sido la vida de su técnico: un sinfín de incoherencias, locuras y despropósitos. 
Hace cuatro años, Diego Maradona llegaba al Mundial deAlemaniacomo comentarista para una cadena de televisión española, nunca habría esperado que sólo 4 años después la cosa cambiará y ahora él fuera el técnico, a pesar de que internamente haya añorado esto.
Sin dudas llevar al Diego como entrenador puede ser un plus extra para nuestro combinado nacional, más allá de que su experiencia como técnico no inviten al optimismo. Considero que sus palabras pueden aportarle a este grupo de jugadores mucho desde lo psicológico, aunque esto solo no alcanzará para ganar un Mundial. 
El reto para la albiceleste será encontrar en Sudáfrica algo que todavía es su cuenta pendiente: un plan de juego en equipo, donde pueda explotar al máximo la capacidad de sus jugadores, porque de algo estoy seguro y es que le sobra potencial en el terreno individual. 
La previa de la selección argentina antes de su desembarco en la Universidad de Pretoria ha estado cargada de idas y vueltas al mejor estilo argentino: Con una lista al menos discutible, donde aparece elchino Garcé y como postre un vuelo compartido con barras bravas.
Al final, el tiempo será quien determine el acierto o no de haber llevado a Maradona como técnico y la alegría de conseguir el título o la tristeza de no haberlo lograrlo será lo que meta más al astro en el corazón de la gente, o por el contrario, lo señalen con el 'culpable'.













































Árbitros de Puyo sufren por falta de experiencia


Al terminar la quinta fecha de fútbol profesional de Pastaza se ha podido ver el accionar a los árbitros de Pastaza que fueron habilitados en este año para pitar los partidos de segunda categoría.
Regular, así se ha podido notar el accionar de los árbitros de árbitros cuando se han pitado en ciertas instancias de los encuentros cuando se trata de pelotas divididas, posiciones adelantadas, agresiones entre los jugadores.
La falta de experiencia hace que sobre todos los centrales se les note nerviosos en la cancha y la falta de autoridad que infunden en la cancha hace que en varios partidos se les vaya de las manos.
Jorge Bimboza, presiente del los árbitros de Pastaza indica que ellos no son una maquinas que tiene un chip dentro y que son seres humanos y necesitan tiempo para ir adquiriendo experiencia en la cancha, por otra parte los técnicos desde que inicio constantemente les piden a los réferis que se apliquen más y que hagan su trabajo en los partidos.
Semana a semana los árbitros se van evaluando y sacando lo positivo y negativo según cometa Bimboza y lo esperan es mejorar en los próximos partidos y les pides paciencia a la hinchada, dirigencia y jugadores de los equipos.


V fecha de Segunda Categoría en Puyo



En la quinta fecha de fútbol de segunda categoría se registraron victorias para el equipo de Cumandá y D. Puyo encuentro que se jugó ante 300 personas en el estadio de Puyo.
A las 13:30 con poco público se dio el encuentro entre el T. Shell y el D. Puyo y como ya es regular el equipo juvenil recibió un goleada de 4x0.
Los goles marcados a través de Edgar Fajardo al minuto 3 del primer tiempo y al 9 del segundo tiempo, también marcó Byron Ankuash y Alexis Aroyo al minuto 41, para dar el resultado de 4x0.
En este partido se lo vio más centrado al equipo juvenil ya que en los partidos anteriores recibía goleadas de ocho tantos pero en esta ocasión ya están haciendo mejor las cosas en la cancha.
El segundo partido entre el Cumandá y el Amazonas fue el más complicado de todos los encuentros ya que aquí tuvo muchos incidentes el central de este partido Barrros, ya que los muchos instantes del mismo se le fue el partido de las manos y no tuvo carácter en la cancha.
El resultado de este partido fue un claro 3 x 0 a favor del equipo verde con goles de Pablo Morales, Max Sarmiento y Dúfer Cevallos.
Se registró la salida del técnico Olger Ordoñez, por conductainapropiada en la cancha, también la expulsión de Diego Saquicaray y de otro elemento del equipo Amazonas.
Juan Carlos Jaramillo























VI fecha del fútbol profesional en Puyo


Con 300 personas se realizó la VI fecha del fútbol profesional en el estadio Víctor Hugo Georgis.
El primer partido entre el Amazonas y el T. Shell se realizó como siempre con una goleada absoluta de 7 a 0 a favor de Amazonas.
Partido que mostró un poco más estable al equipo de Shell a pesar de la goleada y con hombres de experiencia como: Cristian Tobar en el centro de la cancha y Lenin Grefa en el pórtico.
Los goles se marcaron a través de Diego Saquicaray al minuto 2, 3 y 39 del primer tiempo. En el segundo tiempo marcaron Enrique Valencia, Edgar Olvera y Jhony Reyes.
Un partido fácil para el Amazonas que goleó 7 a 0 al equipo juvenil de Shell.
El segundo partido se jugó entre el D.Puyo y el Cumandá con un empate 1x1.
Un partido bastante cerrados desde el principio ya que las dos escuadras pusieron lo mejor en la cancha.
El primer gol se marcó al minuto 25 por parte de Freddy Castillo de un tiro libre equipo D. Puyo el descuento llegó a través Dufer Cevallos, al minuto 27 del segundo tiempo.
Estos fueron los resultados de estas VI fecha jugada este domingo 23 de mayo en el estadio de Puyo.

Gringo Benítez fue separado del D. Puyo


Luego de la mala participación del jugador Benítez “gringo” en el D. Puyo en la tercera fecha del campeonato la dirigencia optó por separar al jugador.
El Puyo es uno de los equipos que siempre ha cometido este tipo de errores de realizar malos contratos, y comenzar desde el vamos separando jugadores, hasta el momento han dejado el equipo tres elementos como son Ferrín, Tenorio y Benitez.
De la misma forma habilitando jugadores para cubrir esas vacantes, ojalá no sigan equivocándose y puedan armar por lo menos un equipo competitivo porque a estas alturas dárselas de “salvadores” es difícil, sobre todo cuando el factor económico no es un lujo que se deba despilfarrar.
Este domingo tienen un duro rival al frente se enfrentan al puntero del campeonato en el partido de fondo con el Cumandá y lo hacen sin Director Técnico porque el profesor Vinicio López dejó el banquillo a raíz de lo ocurrido en la goleada ante el Amazonas.
Por: Edgar Tápuy Deportivismo del Súper Canal 6.

D. Puyo más errores que aciertos


La derrota de D. Puyo dejo muy preocupado a la dirigencia luego de la caída de 3 tantos a 1 ante el combinado de Amazonas.
Los dirigentes aun no han hablado sobre el tema, la hinchada exigió la presencia de Benítez el “el gringo” el técnico accedió y las consecuencias fueron letales, en los minutos que estuvo en la cancha logró apenas rozar un balón con la cabeza, el resto ya es historia conocida. Benítez es más defensa que delantero y allí estuvo el error.
Puyo es tercero con apenas tres puntos en tres fechas, se tendrá que trabajar en todas sus líneas para mejorar el poder futbolístico porque con este equipo así como se está jugando si llega al campeonato zonal no será fácil adivinar, lo que puede pasar no hay que ser muy expertos para dar con la respuesta.
Por: Edgar Tápuy Deportv canal 6 American Cable.





















Tercera fecha de fútbol de Segunda Categoría en Puyo


Dos partidos se jugaron en esta tercera fecha domingo 16 de mayo, con victorias para los equipos del Cumandá y Amazonas.
A las 13:30 arrancó el primer partido entre las escuadras del Cumandá y el Amazonas con muy poca asistencia de público al estadio Víctor Hugo Georgis.
Un partido bastante fácil para el Cumandá ya que cuenta en sus filas con jugadores mucho más experimentados que el equipo juvenil T. Shell.
Con un marcador abrumador de 8 goles a 0 venció el equipo verde al equipo estudiantil.
Destacaros los golazos de Daniel Cevallos en tres ocasiones y es el goleador de este campeonato casi la mayoría con tiros de larga distancia.
El segundo partido D. Puyo vs Amazonas la victoria se la llevó el Amazonas en un partido muy fuerte en la cancha con muchos jugadores en el piso y la novatada del central de este partido Alex Yambay, que tuvo muchas jugadas polémicas y en ocasiones se le fue el partido de las manos.
Marcador final tres para el Amazonas uno para el D. Puyo.
Lo destacado de esta jornada fueron los pitos centrales que a criterio de muchos no realizaron bien el trabajo en cancha y se les notaba con muchos nervios.

Deportivo Puyo no pudo con el Cumandá


Los dos equipos al inicio del partido salieron con todo al gramado de Estadio de Puyo y lo más destacado de losprimeros 45 minutos fueron las jugadas del equipo Cumandá que trabajo con pelota quieta y logró dos goles importantes ,el primero a través de Daniel Cevallos, un remate de la larga distancia que sorprendió al arquero Eduardo Rojas del Puyo y toda la hinchada.
El segundo través de Dufer Ceballos al minuto 22 del primer tiempo.
Por parte del equipo Deportivo Puyo descontó a través de tiro penal muy discutido Luis Grueso al minuto 38.
Los segundos 45 minutos fueron más tranquilos y se los viomas desgastados a los jugadores de los dos equipos en la parte física y aquí manejo en gran parte de tiempo en equipo de Puyo.
Aun así Cumandá sorprendió nuevamente con un balazo de lejos por parte del jugador Daniel Cevallos y es el segundo en su cuenta personal al minuto 24.
De allí en adelante dominó por completo el más tradicional umarco el último gol por medio de Freire que ingreso al segundo tiempo.
As se llevó a cabo la primera fecha del fútbol de Segunda Categoría.
antivirus.7@hotmail.com

Amazonas fulminó al juvenil Técnico Shell


En la primera fecha del fútbol de Segunda Categoría varios resultados se dieron dentro de un marco importante de 400personas que se dieron cita al escenario Víctor Hugo Georgis.
El primer partido fue a las 13:30 entre el conjunto del Técnico Shell y el Amazonas Fútbol Club con un victoria clara para el Amazonas de 5 por 0.
Partido que en los 90 minutos lo manejó el Amazonas que trabajó una pre-temporada larga de alrededor de cinco meses en el Fuerte Militar Amazonas.
Para Olger Ordoñez, técnico de equipo azul Amazonas, no se ha conseguido mucho ya que este solo es el inicio de torneo y lo que quiere es que se mantenga una racha de victorias paraacceder a la siguiente etapa del zonal.
Para varios jugadores de Amazonas, este partido no estuvocomplicado y lo que se espera es al rival de turno al equipo Cumandá con en que se tendrán que enfrentar en el próximopartido.

Técnico Shell el equipo estudiantil


Historia del equipo: El equipo Técnico Shell, que al inicio su participación solo con los jóvenes de la parroquia Shell y así les dio la oportunidad de participar el fútbol profesional. Fundado en 2000 bajo la dirigencia de Pepe Viñan.
En el 2010 el Colegio Latinoamérica compra el equipo y cambia un poco la perspectiva de este equipo ya que lo que buscan es que la juventud netamente de Pastaza pueda seguir soñando con jugar el un equipo de fútbol profesional
Numero de participaciones en el fútbol provincial: 8
Dirigencia:
· Presidente: Byron Salazar
Técnico temporada 2010:
· Edison Bastidas
Nomina de Jugadores:
Bryan Gonzales ,Juan Jurado, Cristhian Grefa, Jerry Leonardo, Danilo Sánchez, Yordy Chacón,Ariel Pérez, Pablo Flores ,Gulliver Morocho ,Francisco Fuentes ,Samuel Caicedo, Luis Jami, Juan Montoya , Omar Vargas , Juan Wanpash, Cristina Abril, Nelson Chulde, Lenin Grefa y Daniel Alejandro.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Amazonia Deportiva 2010 Derechos Reservados