Deportes

Deportes

BOX Y LUCHA


Jorge Quiñones, oro en la Copa Independencia



República Dominicana un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de La Española, en el Archipiélago de las Antillas Mayores. El tercio occidental de la isla está ocupado por Haití, por lo tanto La Española es una isla que está compartida por dos países, allí nuestro  crédito de Pastaza Jorge Quiñones, consiguió una medalla de oro para Pastaza en boxeo.

Varios resultados: la Selección Nacional  acumuló 25 puntos para llevarse las primeras posiciones  de la justa, Colombia A se quedó con la segunda posición con 21 puntos, mientras Ecuador A se colocó en la tercera con 14 tantos, desplazando a la Selección Nacional B, a la cuarta con 12.

En la ronda final, la escuadra colombiana, que llevó seis boxeadores a la disputa del oro, cayó en cinco peleas.

En el inicio de las hostilidades, Gerardo Valdez, SNB, ganó 5-0 a Ceiber Ávila, Colombia A, en los 49 kilogramos -108 libras, mini-mosca-; Carlos Góngora, Ecuador A, superó 5-0 a Juan Carrillo, Colombia A, en los 81 kilogramos -175 libras, semipesado-.

Julio Castillo, Ecuador A, ganó 3-2 a David Julio, Colombia A, en los 91 kilogramos -200 libras, pesado-; Jorge Quiñones, Ecuador A, se impuso 5-0 a Manuel de Jesús Mariñe, SNA, en los más de 91 kilogramos -200 libras o más, superpesado-.

En los 69 kilogramos -154libras, mediano junior-, Carlos Sánchez, Ecuador B, derrotó 4-1 a Carl Hield, Bahamas.  Los ganadores ganaron oro, los perdedores plata.

Así  nuestro púgil de Pastaza levantó  una medalla de oro en República Dominicana  en la Copa Independencia torneo muy  competitivo pero  la disciplina y el esfuerzo dieron como resultado esta  medalla.
Seleccionados de Lucha a campeonato nacional.





La  Federación Ecuatoriana de Lucha convoca a participar del Campeonato Nacional Juvenil, el mismo que se llevará  a cabo en la ciudad de Ibarra del 3 al 5 de marzo del 2011.

 Luego del análisis correspondientes  de Departamento Técnico  abaliza la participación de nuestros seleccionados  y de esta  manera continuar con el proceso  de preparación   y de esta manera se les permita adquirir experiencia  con la finalidad de  en los futuros Campeonatos obtener buenos resultados para nuestra Provincia, los deportistas que participaran son.

KARINA GREFA  EN LOS 44 KG.
JUAN PROAÑO EN LOS 60 KG.
ANGEL YASACAMA EN LOS 60 KG. LIBRE, técnico  Omar Muñoz.
Jefferson Mayea está en Cuba



El Ingeniero Wilson Cevallos presidente de las Federación Ecuatoriana de Lucha convoca al deportista de los registros de Pastaza Jefferson Mayea  a integrar el equipo nacional que nos representara en el Torneo Internacional “ Cerro Pelado Granm “ Categoría Absoluta, evento a realizarse  en la Republica de Cuba, del 13 al 21 de febrero del 2011.

De igual manera ha sido considerado el Profesor Omar Muñoz,  técnico de Lucha de nuestra provincia para que integre la delegación  en calidad de asistente lo cual fue aceptado por el directorio federativo así mismo se autorizó los egresos correspondientes para el viaje del mencionado técnico.

En lo que tiene que ver con el viaje de Mayea se pudo concretar  con la firma de un convenio interinstitucional con el Gobierno Municipal del Cantón Pastaza, convenio que lo firmaron  el señor Marco Freile Noboa presidente de la Matriz del Deporte Provincial y el señor Germán Flores Meza, Alcalde del Cantón Pastaza,  felicitamos a estas dos autoridades por el apoyo que viene dando a los deportistas que nos representan  a nivel internacional.

5 medallas de Lucha Olímpica


La Lucha Olímpica se  practica de forma regular en FDP y en estos V Juegos de Menores Pastaza obtuvo 5 medallas con  varios deportistas que son resultados de un proceso  muy ordenado para   varios  torneos y varios de estos deportistas salieron de los  cantones.
 “No es una sorpresa en resultado del  trabajo” mencionó el técnico Muños, mientras  trabajaba luego de arribar  de estos juegos.
Las medallas se  consiguieron con:
Duglas Zanbrano en los 31 kg oro
Jhon Tunay en los 66 kg oro
Mariano Cerda en los 73 kg bronce
Carla Moroña en los 52 kg bronce
Nadia Guatatoca e n los 52 kg bronce
Mira el  vídeo: 

Ecuador campeón en Box



 El equipo ecuatoriano con cinco medallas de oro, 1 de plata y dos de bronce, obtuvo el título por equipo del Campeonato Continental de Boxeo, que se cumplió en el coliseo Julio Cesar Hidalgo de esta capital. El certamen tuvo la participación de 15 países y más de 100 pugilistas que buscaron desde el martes 15 de junio, convertirse en los mejores del continente.

Notable fue la actuación de los boxeadores nacionales, ya que de los nueve competidores, seis lograron clasificar a las finales, ellos fueron: Carlos Quipo (48 Kg.), José Meza (51 Kg.), Jaime Cortez (75 Kg.), Italo Perea (81 Kg.), Julio Castillo (91 Kg.) y Jorge Quiñones (+91 Kg.) quienes lograron cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, totalizando 33 puntos, seguido de Cuba con 22 y tercero Brasil con 15 puntos.
Este torneo fue calificado de un alto nivel técnico y gran calidad, por parte de las autoridades del boxeo continental, que controlaron el certamen como Domingo Solano, Vicepresidente de la AIBA y presidente de la Federación Americana de Boxeo, (AMBC) entre otros miembros del Comité Ejecutivo de dicho organismo como Luis Boselli de Brasil, Luis Zelikowicz de Argentina, Rafael Vega de Costa Rica y 14 jueces incluidos un francés y un alemán.
El público capitalino, pudo disfrutar de un gran evento de manera gratuita, por disposición del presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, que pese a ser un certamen muy costoso, no se cobro el ingreso con la finalidad de promocionar e incentivar a los aficionados a respaldar el boxeo en la provincia y el país. Como siempre la organización y realización de un evento deportivo internacional más que tuvo el respaldo de Concentración Deportiva de Pichincha, se llevó el reconocimiento de todos los participantes.
El mejor deportista del certamen fue el cubano Yoniel Iglesias, campeón continental en 64Kg. Como mejor entrenador del torneo fue designado Segundo Chango de Ecuador y la distinción como mejor referee le correspondió a una dama Marcela Sosa de Brasil.
Categoría Súper Heavy +91 KG.
Jorge Quiñónez ECU 6 (17) Vs. Didier Bence CAN 6 (15) 


Lucha a Campeonato Nacional.

La Federación Ecuatoriana de Lucha, convoca a participar del Campeonato Nacional Infantil, a efectuarse en Portoviejo del 25 al 27 de junio del 2010.



 Luego del análisis correspondiente del Departamento Técnico abaliza la participación de nuestros deportistas .
 la delegación que viajan es:
 JORGE MERA
STEVEN ZAMBRANO
AUGUSTO MORALES
CRISTIAN CALAPUCHA
ALEX QUIROS
JUAM ANDI
JOEL ANDI
ALBERTO ANDI
ALCIDES ANDI
JEFERSON TAPUY
 Técnico Sr. Omar Muñoz, Asistente Daniel Piza.

Relaciones Públicas de FDP












Taekwondo en Abierto de los Tsachila.


Buena actuación cumplió los seleccionados de Taekwondo en el Abierto de los Tsachila, evento que se llevo a cabo del 10 al 12 de junio, del 2010 en la Provincia de Santo Domingo de los Tsachila, evento que tuvo el aval de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina, muestra provincia alcanzo 4 medallas de 0ro, 5 de Plata y 1 de Bronce, con los siguientes deportista:
CATAGORIA PREJUVENIL:
Rony Vélez 2 de Oro en 42 y 46 Kg.
JUVENIL DAMAS:
Diana Moreno y de Oro y 1 de Plata en 52 y 55 kg. Respectivamente
María Vargas 2 de Plata en los 59 y 63 Kg.
JUVENIL VARONES:
David Arroyo 1 medalla de Oro en los 73 kg
Andrés Fiallos 1 de Plata en los 63 kg
Jesús Perea 1 de Plata y 1 de Bronce en los 78 kg. Todos los deportistas compitieron en el nivel avanzado
Relaciones Publicas de FDP


Judo a pre-selección nacional


La Federación Ecuatoriana de Judo, luego del tope en la categoría infantil Masculino y Femenino, evento que se realizo en la ciudad de Guayaquil los días 5 y 6 del presente mes y año, resolvió seleccionar a los deportistas de nuestra Provincia a que formen parte de la Pre-selección nacional, con la finalidad que nos representen en el Sudamericano de Judo a efectuarse en Montevideo en el mes de julio del 2010.
Pastaza obtuvo 11 medallas con los siguientes deportistas:

KELLY CHIMBO 1 DE ORO
WENDY ESTUPIÑAÑ 1 DE ORO
BRYAN YASACAMA 1 DE PLATA
NINA AGUINDA 1 DE PLATA
WILMA NOA 1 DE PLATA
YAMILEX VARGAS 1 DE PLATA
Los deportistas de oro y plata son los llamados a conformar la Pre-selección nacional, en total son 6 deportistas de Pastaza.
MAGALY TAGUA 1 DE BRONCE
JAZMIN TAWA 1 DE BRONCE
JOJHAN CALDERON 1 DE BRONCE
JORGE ANDY 1 DE BRONCE
LIMBER CADENA 1 DE BRONCE.
Relaciones Publicas de FDP



Selección de Judo a tope Interprovincial


La Federación Ecuatoriana de Judo, invita a participar de un tope en la categoría infantil Masculino y Femenino, evento a realizarse en la ciudad de Guayaquil los días 5 y 6 del presente mes y año, luego del análisis del Departamento Técnico abaliza la participación de nuestros deportistas, los que viajan son:
LIMBER CADENA,JEREMI GUEVARA, JOSUE YASACAMA, JORGE ANDY,JHOJAN CALDERON, BRYAN YASACAMA,KLEVER INCHILEMA,JOSE GUAMANGATE,CRISTIAN GUEVARA,CRISTIAN TIPAN,MAYRA VARGAS,WILMA NOA,NINA AGUINDA, KELLY CHIMBO,MERCY RANGEL,MAGALY TAGUA,JAZMIN SELENATIWI,WENDY ESTUPIÑAN
Técnico Dr. Milton Estrella, Asistente Sr. Mauricio Álvarez
Relaciones Publicas de FDP















Jorge Quiñonez a concentrado.


La Federación Ecuatoriana de Boxeo convoca al deportista e los registros de la Provincia de Pastaza Sr. Jorge Quiñonez, a cumplir un concentrado nacional de preparación para seleccionar a los que nos representaran en el Campeonato Continental, el mismo que se llevará cabo en la ciudad de Quito del 15 al 19 de junio del 2010.
Relaciones Publicas de FDP

Campeonato nacional Box.


La Federación Ecuatoriana de Boxeo, convoca a participar del Campeonato Nacional Pre-juvenil “ GUANTES DE ORO” a realizarse en la ciudad de Guayaquil del 04 al 09 de junio del 2010, luego del análisis correspondiente del Departamento Técnico avaliza la participación de nuestros deportistas, los que participaran son:
DIEGO MALDONADO
GIMSON RIOS
HOMERO TSUNKANKA
DARWIN ARANDA
KEVIN UVIGINDIA, Técnico Sr. Fabián Aragón, Asistente Sr. Gerónimo Espinoza.
Relaciones Publicas de FDP


Fabián Aragón: hay trabajar más!!


El profesor Fabián Aragón manifestó que hay que poner más énfasis en algunas categorías en el box donde se ha perdido espacio, para mejorar y volver al nivel anterior que tenía la provincia y recuperar a los pugilistas.
Aragón indicó que luego del último tope amistoso en los gimnasios de FDP con la provincia de Los Ríos, quedó demostrado que en algunas categorías se ha perdido porque no se pudo ganar una sola pelea y no hay que engañarse por lo que se ha conversado con los pugilistas para empezar a trabajar con más dedicación y una carga especial para mejorar el nivel porque potencial existe, lo que hay que hacer es fortalecer y pulir las condiciones innatas que tienen los deportistas.
Y una de las formas es con técnicas que mejoren su potencial para recuperar el nivel y la supremacía en el viril deporte de los puños.
Por Edgar Tápuy Deportivismo del Súper canal 6.













Concluyó el torneo interprovincial de lucha olímpica en Archidona


Con el auspicio de la Federación Deportiva Provincial de Napo y el Municipio de Archidona, bajo la coordinación de Liga Deportiva cantonal, se realizó el primer Torneo de Lucha Olímpica en la categoría de Menores.
Este evento se realizó del 29 al 30 de Abril con la participación de las provincias de Sucumbíos, Napo, Pastaza, Cotopaxi y Morona Santiago; Napo fue el Campeón en Masculino y Femenino.
Este certamen fue posible gracias a un proyecto firmado por ocho Presidentes Federativos de las Provincias de Guaranda, Pastaza, Cotopaxi, Morona Santiago, Sucumbíos, Chimborazo Y Napo.
El objetivo de este proyecto es mejorar el nivel y rendimiento deportivo de los deportistas que se preparan para los Juegos Nacionales de Menores, Pre-Juveniles y Juveniles de este año; Además, también tiene el propósito de fomentar el Turismo de nuestro país.
Abel Contreras, reciones publicas de FDN











Campeonato nacional de Box

Buena actuación cumplieron los seleccionados de Pastaza en el Campeonato Nacional Cadetes Sub-16 de Boxeo, el mismo que se llevo a cabo del 4 al 8 de mayo en la ciudad de Portoviejo.
Con la participación de 14 provincias, tras duros combates nuestra provincia alcanzo 4 medallas con los siguientes deportistas:
PASCUAL GUALINDA 1 MEDALLA DE ORO
SAMUEL CAICEDO, WILSON VILLACIS 1 MEDALLA DE PLATA C/U.
JUAN BASTIDAS 1 MEDALLA DE BRONCE.
Al final del Campeonato, estas son las posiciones:
1. GUAYAS 32 PUNTOS
2. NAPO 24
3. MANABI 19
4. SANTO DOMINGO DE LOS SACHILAS 17
5. ZAMORA 16
LOS RIOS 16
6. PASTAZA 15
7. SUCUMBIOS 8
8. ORELLANA 6
ESMERALDAS 6
9. AZUAY 3
10 PICHINCHA, CHIMBORAZO, TUNGURAHUA, EL ORO, con 2 puntos C/U.
14 CAÑAR 0
Relaciones Públicas de FDP












Pastaza con buenos resultados en torneo nacional de Box

Buena actuación cumplieron los seleccionados de Pastaza en el Campeonato Nacional Cadetes Sub-16 de Boxeo, el mismo que se realizó del 4 al 8 de mayo en la ciudad de Portoviejo.

La participación de 14 provincias, tras duros combates nuestra provincia alcanzo 4 medallas con los siguientes deportistas:
Pascual Gualinda 1 medalla de oro.

Samuel Caicedo, Wilson Villacis 1 medalla de plata c/u.
Juan bastidas 1 medalla de bronce.

Al final del Campeonato, estas son las posiciones:

1. GUAYAS 32 PUNTOS
2. NAPO 24
3. MANABI 19
4. SANTO DOMINGO DE LOS SACHILAS 17
5. ZAMORA 16
LOS RIOS 16
6. PASTAZA 15
7. SUCUMBIOS 8
8. ORELLANA 6
ESMERALDAS 6
9. AZUAY 3
10 PICHINCHA, CHIMBORAZO, TUNGURAHUA, EL ORO, con 2 puntos C/U.
14 CAÑAR .


Relaciones Publicas FDP

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Amazonia Deportiva 2010 Derechos Reservados