Deportes

Deportes

John Jaramillo, mejor arquero del torneo juvenil en España


La selección nacional de Ecuador se adjudicó este viernes la XXVII edición del Torneo Internacional sub 20 de l'Alcúdia (este de España) al derrotar en la final al Santos de Brasil por 4-2 en un encuentro de clara superioridad ecuatoriana.
El tanto anotado por Montaño en los primeros compases del encuentro catapultó a Ecuador en la final del torneo, hasta el punto de arrollar a su rival brasileño en un espléndido primer tiempo, gracias a la mayor fortaleza física de sus jugadores y al mayor acierto ante la portería contraria.
El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete explotó al máximo la banda izquierda del Santos, sin duda el punto débil del equipo brasileño, como lo demostró Juan Cazares, uno de los jugadores con más talento de Ecuador, al erigirse en el protagonista de las jugadas más incisivas de su equipo.
Fue precisamente por la banda derecha de Ecuador por la que llegaron las jugadas que dieron origen a tres de los cuatro goles de los ecuatorianos. El único gol que se originó en la otra banda fue un saque de esquina botado por Cazares que remató de espuela Arroyo ante la pasividad de la defensa brasileña, que estuvo muy desacertada en este período.
Para atajar cualquier reacción brasileña, Cazares que ha sido uno de los mejores jugadores del torneo, remató la goleada nada más comenzar el segundo tiempo con un disparo muy cruzado al que no pudo llegar André.
Dentro de la nomina ganadora constaba el nombre del Amazónico John Jaramillo, que  fue  catalogado en este  torneo  como el mejor  arquero y  recibió  un reconociendo por  esta determinación.
“Me siento contento por este reconociendo”  dijo el portero Jaramillo mientras hablaba para un medio de comunicación de la localidad. Con 18 años este deportista tiene mucho  futuro y de aquí nuevamente  al concentrado ya que la selección se prepara  para  otros encuentros internacionales en próximos meses.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Amazonia Deportiva 2010 Derechos Reservados