Deportes

Deportes

HALTEROFILIA







Tope de control de pesas en Puyo


Con alrededor de 80 deportistas de edades menores  se realizó un tope de control en la disciplina de  Halterofilia (pesas) en el  gimnasio de Puyo de Federación Deportiva de Pastaza el lunes 20 de diciembre.
Pichincha, Sucumbíos, Azuay y Pastaza como anfitriona de esta actividad que pretendía darles mayor participación a estas  categorías que a lo largo de este  año ya que estas categorías no tuvieron mucho roce deportivo a lo largo de este  año.
Walter Llerena, entrenador del gimnasio de Shell menciona que darles la oportunidad de competencias a estas categorías sin lugar a dudas fortalecerá  el deporte de las pesas dentro de cada uno de los proceso deportivos ya que muchos de ellos tienes apenas ocho años y si arranca desde este punto se  verán los resultados a largo y corto plazo.
 También indicó que una de la parte femenina del deporte en Pastaza  tendrá que fortalecerse en el 2011.
Varios deportistas con los que se conversó estaban felices por recibir las medallas que más tenían un significado de aliento  para cada uno de los deportistas participantes.
Hay que destacar que el próximo año estas categorías ya tendrán juegos según la disposición del Ministerio del Deporte por tal razón les vienen bien estos topes de control.
Foto 1: Deportista de Pastaza en Competencia
Foto2: Recibiendo su medalla por parte de Marco Freile
---------------------------------------------------------------------------


El Amazónico René Pizango se  ubicó  sexto en las competencias de levantamiento de pesas de los I Juegos Olímpicos que se celebraron en Singapur.
Pizango, con tal solo 17 años se adjudico esta  victoria con un total de 238 kilogramos (103 en arranque y 135 en envión) en la división de 62 Kg.
El primer lugar se adjudicó al norcoreano Chol Song Kim con 257 kg(117 y 140), seguido del colombiano José Mena con 247 y el turco Emre Byukunlu con 246kg.
En estas  intervinieron once deportistas de Polonia, Vietnam, Insonesia, Uganda, Turkmenistán, Arabia Saudita, y Tonga.
Para  los que los vieron crecer deportivamente este triunfo solo es el inicio de una  carrera grande en la  vida de este Amazónico que está demostrando junto a otros deportistas  de Pastaza se  va  ganado espacios   internacionales.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Selectivo de levantamiento de pesas, sub-20



El pasado sábado 29 de mayo en las instalaciones del Gimnasio de FDPP, se llevó a efecto el selectivo de Levantamiento de Pesas con la finalidad conformar la Selección que nos representaran en el próximo Campeonato Nacional a llevarse a efecto en la ciudad de Quito del 10 al 12 de junio del 2010.
En este Selectivo participaron las Escuelas de Mera, Shell y Puyo, más de 30 deportistas en las diferentes divisiones, tras 4 horas de competencias quedó conformado el seleccionado de Pastaza con los siguientes deportistas:
Jennifer Hernández
Yesenia Nazareno
René Pisando
Cristian Rivera
Jimmy Dagua
José Murillo
Aaron Torres
Relaciones Públicas de FDP






----------------------------------------------

Cuba es un país de campeones



Según comentó la deportista, es un esfuerzo enorme que hacen los jóvenes cubanos para poder ser parte de una selección entrenan horas y horas no faltan un solo día, ocupan por turnos los implementos deportivos, no tienen el lujo de los gimnasios de Puyo.
Pero en estas condiciones son campeones mundiales y nosotros no lo somos, aquí los entrenadores tienen que buscar a los deportistas en las casas, los jóvenes vienen cuando quieren, tenemos todo y pero no la voluntad de ser campeones, esta fue la reflexión de la deportista que obtuvo tres medallas de bronce en esta competencia, finalmente Jesenia se comprometió a dar más de lo que hasta el momento a realizado luego de la experiencia vivida y mejorar su marca.
Por Edgar Tápuy Deportivismo Súper Canal 6 American Cable.
Mira el vídeo de premiacion en Cuba:
Mayor info en la pag oficial de Cuba:
http://www.olimpiadacubana.cu/2010/News/NewsDetails.aspx?wservsnews=24387

Pesas de Pastaza, tercer lugar en torneo nacional


 Este fin de semana se desarrolló en Latacunga el torneo nacional categoría sub 13 de pesas en la  que Pastaza hizo su participación ubicándose en las primeras posiciones.

David Llerena, técnico de este deporte mencionó que a la provincia de Pastaza le  fue bien acumulando 25 de oro, 4 plata y 7 de bronce y ubicándose en tercer lugar  a nivel  nacional.

Participaron de este campeonato 17 provincias y  la unica  novedad fue la lección de un deportista que  ya  está  bien y esperará un tiempo  para su recuperación.
Contacto: antivirus.7@hotmail.com


Pastaza campeón en levantamiento de Pesas categoría máster.


Pesas:
Los días 1 y 2 de mayo se realizó en la Parroquia Shell, el evento con carácter internacional y por primera vez se dieron cita los grandes de las pesas a nivel mundial.
Al final de esta Lid Deportiva el señor Marco Freile presidente de la Federación Deportiva de `Pastaza, fue quien recibió de la mano del Ingeniero Luis Palacios Friofrío, Presidente de la Asociación Máster de Levantamiento de Pesas del Ecuador, el trofeo de Campeón Nacional de esta categoría.
Así mismo Ecuador se corono Campeón de este evento Nacional e Internacional, Países como Puerto Rico, Costa Rica y Venezuela le dieron un buen significado a estas competencias.
Por su lado el señor Walter Llerena organizador y mentalizador de este evento, se mostró muy complacido y agradeció a todas las personas e instituciones que apoyaron con la ejecución de este deporte.
Finalmente se hicieron grandes reconocimientos en la persona del señor Gustavo Llerena por su trayectoria en formar buenos deportistas que pasaron a la historia por haber alcanzado preseas doradas a nivel internacional, lo cual no solo se llevo el aplauso de su gente si no que también se llevo el premio al mejor deportista del torneo.
Relaciones Publicas de FDP



Selección de Pesas a Campeonato Nacional.


La Federación Deportiva de Cotopaxi, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, INVITA a participar en el Campeonato Nacional U13, el mismo que se llevará a cabo en la ciudad de Latacunga del 05 al 09 de mayo de 2010.
Por lo cual se realizó un selectivo con la Provincia de Morona Santiago de los cuales clasificaron los siguientes deportistas y son quienes nos representaran en esta Lid Deportiva a nivel nacional, ellos son:
PAOLA SUAREZ, YERIZA DELGADO, JESSICA JUANGA, THALIA ARANDA, SHIRLEY MANCHU, LEIDY LISINTUÑA, NEISI DAJOME, BETSAIDA PEÑAFIEL, JAVIER RIVERA, DANIEL HOYOS, JUAN CHANGO, JAIR LUGO, BLADIMIR MALAVER, GABRIEL ENTZACUA, JAVIER PALACIOS, JEFFERSON AGUIRRE JEFRI HIDALGO, técnicos, Sr. David Llerena, Walter Llerena, Asistente Sr. Roberto Heras y Srta. Mayra Hoyos.
Relaciones Publicas de Federación de Pastaza

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Amazonia Deportiva 2010 Derechos Reservados