Deportes

Deportes

MOTOR


Rally Minimania Austin Pastaza 2010

Por los 51 años de Provincializaciòn de Pastaza, el Gobierno Provincial de Pastaza invita a compartir sus festividades del 6 al 10 de noviembre  y como una de las actividades deportivas más importantes, esta la realización por primera vez de la carrera de los “MINIAUSTIN” el sábado 6 de Noviembre de 2010, vehículos participantes del Mini manía Tungurahua Club, Cotopaxi, Chimborazo, Pichincha, Azuay y Pastaza.
12H 00 A 13H30        INSCRIPCIONES Y EXHIBICION  - PLAZOLETA MEXICO (Centro de Puyo)
13H30 A 13H45         REUNION DE PILOTOS
13H45 A 14H00         CARAVANA PARROQUIA MADRE TIERRA -  ENLACE:   8 KMS.
14 HORAS:                  MADRE TIERRA – TARQUI – CAMAL MUNICIPAL - PRIME:    10KMS.
16 HORAS:                  PREMIACIÒN – CAMAL MUNICIPAL.
Usted y su familia disfrute de todo lo que Pastaza le puede brindar es una invitación del Ing. Jaime Guevara Prefecto de Pastaza y sea parte de la espectacular carrera habrán premios y sorpresas.

Vuelta a la república 2010

Todo listo para lo que será el mayor evento automovilístico del País, que se llevará a cabo desde el día 6 de Noviembre en la ciudad de Loja con el súper prime de clasificación, que determinará el orden de partida de la primera etapa del día Domingo 7 que luego de recorrer 288 Km  llegara a la ciudad de Cuenca y a día seguido Lunes 8 partir hasta la sultana de los Andes, Riobamba habiendo recorrido  301 km.
Luego de dos días de intensa competencia, las tripulaciones participantes tendrán un día de descanso que les permitirá reacondicionar los autos para iniciar la tercera etapa del día Miércoles 10 entre Riobamba y Ambato con 163 km de recorrido.
Para el Jueves 11 se ha incluido en las rutas, recorridos totalmente nuevos, que solo nuestro País puede ofrecer para este tipo de eventos, constituyéndose en al etapa más técnica de toda la Vuelta, entre Latacunga, pasando por Zumbahua, Sigchos y Alluriquin, llegar a Sonto Domingo de los Taschilas.
Nuevamente luego de un dia de descanso cumplir el Sábado 13 la última etapa que cubrirá las Provincias de Pichincha e Imbabura, para finalmente recibir el banderazo final en el Sector de Rumicucho en la Mitad el Mundo
Con la participación y Organización de todos los Clubes de Automovilismo del País, se constituye en el evento más esperado, tanto por la afición como por los Pilotos.
Hasta el momento han confirmado su participación 47 tripulaciones en las diferentes categorías y como novedad, por primera vez  participarán Equipos oficiales en representación de cada una de sus marcas.
Por Pastaza salieron hoy  05, por la mañana un equipo conformado por Marco  Carvajal  su  hijo que  según lo que  comentaron  están preparados  junto a su  vehículo  para  representar bien a Pastaza  en esta  vuelta a la república.Para  esta participación el equipo está  conformado por  más de  10  personas que acompañan a los pilotos de Pastaza 

Dos días de rally en Puyo



Más  Rally Automóvil Club, presenta 1 er campeonato de rally  trepando  la montaña, con la  idea de seguir la preparación de varios pilotos que  les gusta este deporte  y que  viven en Puyo, aunque se  espera pilotos de fuera de la provincia.
Desde el sábado  4 de septiembre a las 9 h00  arrancan con la revisión mecánica en el estadio Víctor Hugo Georgis, para de allí a las  15h00 dar paso al  Súper Prime de velocidad en el  sector Plaza Aray, en horas de la noche la reunión con los pilotos será en LF hotel.
Para el domingo 5, desde las 9h 00 el Prime de Velocidad en el sector Madre Tierra - Puerto Santa Ana, como  ruta bastante técnica para  los pilotos.  El segundo especial será en  San Ramón desvió a  Santa Clara y para esta participación se ha confirmado  pilotos de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha.
La organización de este desafío denominado “trepada de montaña” indica que se ha gestionado muchos premios  para  los pilotos y que la idea es que este deporte siga  vivo en Pastaza, agradecen el apoyo incondicional de MC, constructora y LF hotel que son dos empresas que apoyan el deporte tuerca en Pastaza.
Se  le pide al público que estará en esta  competencia respetar los lugares indicados para  poder  disfrutar de la pericia de los pilotos  y sus  bólidos con la  finalidad que no exista  ningún percance en el desarrollo de la misma.
La premiación se realizará en la noche del  día domingo en   Roberto,s Café Bar.

Se aprobó nueva Ley del Deporte




El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la Ley del Deporte con un abrumador apoyo al texto, que fue redactado por la Comisión Especializada Ocasional del Deporte, presidida por Abdalá Bucaram Pulley.

Tras una alteración en el Orden del Día, la votación se trasladó de las 09h30 a la tarde y por ello muchas personas que fueron al Pleno con opiniones divididas no estuvieron presentes a la hora de la aprobación, la misma que se dio a las 13:38 con 91 votos a favor, 8 en contra, no hubo votos blancos y 12 abstenciones.
Según Celso Maldonado, vicepresidente de la Comisión, el que la ley haya sido aprobada con 91 votos a favor significa el éxito de todas las personas que trabajaron en este tema; además de deportistas, dirigentes y prensa deportiva que colaboraron en la elaboración del texto.
El apoyo fue evidente en la votación final, a diferencia del pasado 29 de abril cuando se realizó el segundo debate y el documento fue devuelto a la Comisión por parte del presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, para que se realicen correcciones, pues hubo múltiples observaciones. 
En el directorio de las Federaciones Deportivas Provinciales se incluyó un representante del Gobierno Provincial, otro de las Ligas Barriales y un tercero de las Ligas Cantonales, quienes tendrán voz y voto para elegir al presidente, vicepresidente y vocales de la entidad.
Roberto Gilbert manifestó que "al inicio no querían incluirles a los representantes de las ligas barriales y cantonales, pero yo me sentía comprometido y por eso Fedeguayas peleó hasta el último por ellos... Al resto de mis compañeros de otras federaciones los vi brillar en el firmamento, pero respeto cada decisión".
Sobre el texto de la ley, Gilbert comentó: "Ninguna ley es mala, ni ninguna ley es perfecta, la analizaremos en el seno de Fedeguayas".
El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera, en días pasados, aseguró que en el texto original se habían modificado dos artículos con los cuales el Estado pasaba a intervenir en el deporte.


Velocidad y pasión en la VI valida de Rally en Puyo


Este sábado 22 de mayo en horas de la mañana se realizó la presentación y preparación para una valida más de Rally que se realizará en Puyo.

Alrededor de 80 pilotos de todas las parte del Ecuador están en Puyo para esta participación que tiene una característica especial se lo realiza en honor a Marcelo Báez, fallecido en una competencia en Riobamba unos meses atrás.

Desde hoy sábado a las 15:H00 arranca las primeras pruebas que se desarrollarán en el barrio Santo Domingo con un recorrido de cuatro km por las calles principales.
Para el domingo 23, arranca en km 16 vía a Macas , entrada a Pomona hasta la cascada Hola Vida hasta allí son 10km, luego se reagrupan y vuelven y se cumplen los 20 km.

Más adelante desde el km 2 vía Tena, desde el Ministerio de Medio Ambiente llega al km 14 via el Triunfo y se culminará en la vía San Ramón y Santa Clara.

Por la tarde a penas se culmine la competencia vendrá la premiación a los pilotos y el reconocimiento a Marcelo Báez,en los bajos del Municipio.




Como información adicional se ha establecido que las tripulaciones que no asistan al acto de presentación tendrán una multa de $100 o en su defecto una penalización de 3 minutos al tiempo total de carrera, además el super prime de clasificación no será acumulable para la clasificación final solo determinará el orden de salida, antes de esta especial se formará una caravana de autos la misma que acompañara a los familiares de Marcelo para que puedan esparcir sus cenizas a lo largo del recorrido.

Espera la lista de los ganadores aquí…






Rally se vivirá en Puyo

Para esta cuarta válida del ELEKTRARALLY 2010  el Tungurahua Automóvil Club cuenta con el apoyo de la Escudería 4X4 de Pastaza quienes han trabajado  para que esta carrera se desarrolle de la mejor manera, uno de los primeros pasos fue  la obtención de los permisos respectivos para que este rally se efectué con todas las garantías del caso.

Este 22 y 23 por las rutas de Puyo se homenajeará a Marcelo Báez, extinto hace  varios meses y piloto de rally, se contara con participación de su  familia  y  cada  vehículo llevará  un listón negro en recordatorio.

Según Patricio Sánchez, del 4x4 Pastaza todo esta  finiquitado en la parte  organizativa y  lo que se espera es la asistencia de público de Puyo para esta  cuarta  valida que es puntuable en la general.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Amazonia Deportiva 2010 Derechos Reservados