Saltan de un lado para otro. No están quietos. Superan alturas imposibles. Obstáculos aparentemente insalvables. Pueden con todo. La adrenalina es su hábitat natural, la pista un punto de apoyo para sus espectáculos y sobre ruedas demuestran que son los mejores.
Hablamos del BMX de Pastaza, deporte que en este año ha logrado cosas importantes a nivel nacional e internacional con pilotos que se destacan como Shafath Moreano.
Deportista que inicia en esta actividad en Puyo a la edad de siete años con una bicicleta muy casera a diferencia de las que tenían sus demás compañeros, pero si con una pasión que vale más que el dinero.
Cristian Moreano, su padre mira en él un potencial y cariño que su hijo mantiene en este deporte y desea apoyarle en este desafío y desde el 2009 arranca su carrera deportiva.
Con la llegada de Luis Pretel, para ser técnico de esta disciplina se trabaja en Shafath, la parte netamente técnica ya que según Pretel el muchacho tiene condiciones para ser un deportista de elite del país.
Dentro de los desafíos más importantes de este piloto esta la participación de su primer mundial que se realizaró en el mes de julio en el país de Sudáfrica y se ganó en vice-campeonato este torneo, con trabajo ya que en este tiempo es reconocido como uno de los mejores deportistas por la Comisión Nacional de BMX y Rodrigo Borja, presidente de esta comisión cree que tiene posibilidades de alcanzar los primeros lugares en el mundial.
Es uno de los logros más interesantes que tuvo en deporte de Pastaza y queda como el mejor deportista de Pastaza del 2010, esperamos que estos logros continuen sobre todo a nivel internacional.