Según la información de parte de la Junta Parroquial de Shell administradores de los escenarios deportivos tanto del Polideportivo y del estadio de este sector los plazos están establecidos para la estrega de las dos obras que beneficiaran a los moradores de Shell, Mera y Pastaza.
Víctor Hachi, presidente de la Junta Parroquial de Shell indicó que el estadio de Shell tiene un plazo hasta el 30 de septiembre para la culminación de la primera etapa que comprende en el césped natural y el sistema moderno de riego que le permitirá crecer al mismo con normalidad.
Segundo Dueñas, arquitecto de la obra menciona que a pesar del temporal que mantiene Pastaza, que por un lado la lluvia ahora con la sequia hace que sea más complicado el trabajo, pero que en este mes se espera cumplir con esta primera etapa.
El césped natural necesita de 10 a 15 días para la germinación de las semillas y de allí un cuidado intenso de riego para que mantenga un ritmo de crecimiento adecuado.
Pero debido a la lluvia que cayó sobre la Shell en días atrás se tuvo que resembrar nuevamente esperando que no llueva intensamente para que crezca normalmente.
Pero debido a la lluvia que cayó sobre la Shell en días atrás se tuvo que resembrar nuevamente esperando que no llueva intensamente para que crezca normalmente.
Por otra parte se está esperando el fluido eléctrico para que el sistema de riego funcione ya que es un sistema totalmente digitalizado con un sensor de lluvia que le permitirá saber cuándo funcionar y cuando detenerse.
La segunda etapa de esta obra será cuestión del Ministerio del Deporte.
Henry Cuji, asambleísta por Pastaza está gestionando el cerramiento para brindar seguridad a este espacio deportivo.
Varias sugerencias según Hachi hay que darles a la gente para ayudar a cuidar este espacio; no llevar animales, no llevarse el césped y llamar la atención si hay apersonas dañando este espacio deportivo que es de la parroquia Shell.
Mira el vídeo: