Foto: calzado dañado los clavos por el mal estado de la pista
Varios atletas de escuelas públicas y privadas de este deporte reclaman mejores condiciones en la pista atlética ubicada en el estadio Víctor Hugo Georgis ya que el calzado se deteriora rápidamente por las malas condiciones en la que se encuentra sobre todo la pista de arena y ladrillo molido.
Olimpiadas especiales de Puyo, Federación Deportiva de Pastaza y deportistas que realizan esta actividad deportiva de forma no profesional no cuentan ya con un espacios propicio para el atletismo en cualquiera de sus formas.
Más afectados son los deportistas profesionales y federativos que utilizan zapatos especiales con clavos por cuestiones técnicas mismas de este deporte y que en cada práctica por la falta de arena especial y los soles intenso que vivimos en Pastaza. Una de las soluciones sería regar una vez por mes agua en la pista para que la arena y el ladrillo molido se compacten y permitan más suavidad al momento de las prácticas deportivas.
El calzado con clavos para atletismo tiene un valor de 80 a 100 dólares por ellos la importancia de darle el mantenimiento regular a esta pista atlética que es la única que tiene Puyo.