La selección de fútbol de Pastaza sub 15 trabaja todas las tardes en el colegio Pastaza de Puyo para conformar una selección fuerte para los diferentes campeonatos a nivel nacional y local.
Arturo Viteri, técnico de esta disciplina indica que se ha estado avanzando en cuanto a lo planificado, se mantienen las dificultades de siempre como son las faltas recurrentes de los futbolistas ya que muchos de ellos estudian y necesitan igualarse en notas.
Por otra parte el “profe” indica que la participación en las ligas barriales de su equipo que hoy es puntero le ha creado un muy buen ambiente de trabajo con los muchachos ya que mantiene un buen ritmo de competencia.
En el mes de agosto se pretenden partidos preparatorios con esta categoría para realizar una selección más detallada e ir puliendo el equipo que participará en los juegos nacionales en el mes de noviembre ya que el único torneo en la mira de estas categorías.
Una novedad destacada fue la integración de Cristian Villasis, destacado portero en las ligas barriales y profesor de educación física en varios establecimientos educativos de Puyo, que hoy se une al trabajo con estas categorías con énfasis en la preparación de arqueros.
Juan Carlos Jaramillo