Deportes

Deportes

Jorge Medina deportista élite de Pastaza


Durante   varios meses  en  Pastaza se ha escuchado mucho de un deportista  que ha dado mucho de qué  hablar en el deporte de Lucha Olímpica en estos  últimos tiempos en torneos nacionales  e internacionales. 
Jorge Medina  oriundo de Guayas  arranca  su  vida  deportiva en  otros deportes como el   boxeo y  otras  actividades ,  nada que ver  con  la Lucha  Olímpica pero  una  atracción llega  por  curiosidad a  este deporte y  en el  mira  condiciones  y  tan solo  hace  8  meses inicia dando  varias  sorpresas como medallas a   nivel nacional  e  internacional ya  que  es parte de la  selección del Ecuador de este deporte  por las excelentes  condiciones naturales que  tienen  para este  deporte.  
Como  llegaste a Pastaza?
Bueno un amigo de la  Lucha de Pastaza  me reconoció y me  invitó a venir a esta   provincia  y luego  de ello, gracias a  mis entrenadores que miraron en mí un potencial  es que  comencé  con mucha  fuerza  los  entrenamientos ,  gracias  Dios me   ha  estado yendo  súper bien aquí , los  logros que e  conseguido aquí  han  sido  muy  motivantes para  seguir adelante en este deporte. La  primera medalla de oro que conseguí fue  en   los primeros   combates que tuve y  eso me llenó de mucha fe para seguir adelante.
En   donde nomas  se obtuvieron resultados?
Bueno para empezar en  Napo , luego en Chimborazo y  en  otras provincias que ya no recuerdo , pero  puse  todas las fuerzas de mi corazón para quedar en los primeros lugares. En los últimos torneos  nacionales juveniles  obtuve   medadas de oro, de allí  ya  me tocó ir a un Panamericano en Venezuela y allí saque  una  medalla de  bronce para  la provincia  y  Ecuador . En  Venezuela  fue   una experiencia impresiónate  para mí porque  me  tocó pelear contra deportistas de mucha  experiencia y para mí era  la primera vez , pero  me sentí   muy  orgulloso ya  que  en mi  primer Panamericano saque la medalla de bronce,  pero ya   para el próximo  torneo internacional aspiro la medalla de oro.
En que   modalidad de la  Lucha Olímpica  te  gusta  más?
Definitivamente  en  la  Greco, ya que aquí tengo más  experiencia que  en  la  Libre  ,  y  otra cosa  es que  mi tamaño ( 1.96) y   la  fuerza  me permiten desenvolverme  mejor en la Greco. Pero  este  año estoy  pensando cambiarme a la Libre aunque tendré  que  esforzarme un  poco más.  Aunque  en el Panamericano si encontré   gente  de  más   misma estatura   y mucho más en el  tema de la fuerza.

Cómo  te sientes con tan  solo  8 meses de entrenamiento ya con estos resultados?
Con  estos  resultados definitivamente  me  siento aliviado porque en  tan poco tiempo  he  tenido resultados que  no me  lo había imaginado,  por  eso me siento completo, pero  sé que  me queda  la responsabilidad  de seguir entrenando  más.
Cómo   te  sientes  en Federación de Pastaza?
Desde   el primer   día que llegué ellos me han tratado fantásticamente, me  han  apoyado en todo; económica  como espiritualmente. Hasta  ahora  he sentido como si ellos  fueran  una  parte de  mí  familia, el  presidente me  apoyando en todo,  hasta  ahora  si no  fuera por ellos yo  no fuera  quien soy.
Más datos:
Torneos Futuros: Juvenil Nacionales  en el mes de febrero,  torneos internacionales  por  confirmar.
Medallas: 3 de oro, una de  bronce
Concentrado junto a la seleccionado de Pastaza
Edad: 17 años 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Amazonia Deportiva 2010 Derechos Reservados