Deportes

Deportes

Ministro Cevallos visitó a niño deportista del Napo tras exitosa operación


El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos,  visitó en el hospital de niños “Baca Ortiz,” ubicado en Quito, a Giraldo Antonio Jiménez Portilla, deportista del Napo de 12 años de edad, quien sufrió la rotura del fémur en uno de los combates de Tae Kwon Do que se cumplieron en el Primer Festival Amazónico Orellana 2012.
MInistro_y_nio
Giraldo Jiménez y MInistro Cevallos en el hospital de niños “Baca Ortiz,”
Tras la operación realizada por el Dr. José Miguel Iturralde,  Giraldo Antonio Jiménez Portilla recibió con una amplia sonrisa al Ministro Cevallos, quien expresó todo el respaldo del gobierno y del Ministerio del Deporte para la recuperación total y posterior vuelta a la práctica del deporte del atleta, proceso que demorará hasta fin de año. 
TODO VA A ESTAR BIEN
“Gracias señor Ministro  por su visita, la verdad nunca creí estar con usted aquí. Esto me emociona porque usted ha sido mi ídolo, desde que tapó en la selección” dijo emocionado el atleta convaleciente.
Por su parte, el principal de la Cartera de Estado le manifestó que: “Hay que tener fe en la recuperación, tu eres un niño muy fuerte y obediente de las cosas que te dicen los médicos, por lo que pronto vas a estar muy bien. Nuestro respaldo será total, todas las atenciones que necesites se cumplirán ese mismo rato y personalmente. A través de los dirigentes de la Federación Deportiva Provincial de Napo, estaré enterado de tu tratamiento fisiátrico.”

EXITOSA OPERACIÓN
En cuanto al desarrollo de la operación y su recuperación, el Dr. José Miguel Iturralde,  quien operó a  Giraldo Antonio, expresó que: “la cirugía duró cuatro horas y fue un éxito. Tuvimos mucho trabajo, pero al final todo resultó bien.”  El galeno además explicó que siendo una fractura oblicua necesitaba de clavos elásticos de titanio, los que finalmente fueron colocados.
“Posiblemente en 72 horas estará dado de alta, ya que su recuperación es evidente, tiene buen semblante y puede mover su pierna derecha, lo que quiere decir que vamos por buen camino. Un factor determinante para este buen resultado, fue que no topamos el cartílago de crecimiento, lo que facilitó el resto de la operación. En unas ocho semanas se consolidará la fractura y enseguida vendrá la etapa de recuperación. Los niños por su temprana edad, tienen la particularidad de recuperarse en forma asombrosa” culminó el médico cirujano.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Amazonia Deportiva 2010 Derechos Reservados