La semana anterior un comunicador del periodismo deportivo dio la alarma que estaban destruyendo los montículos de quilo se hacen la pista de moto cross ubicada detrás de Estadio de Puyo y luego de ver quiénes eran se conoció que eran los herederos de este lugar y que el Municipio en anteriores administraciones les mintieron diciéndoles que “les comprarían los terrenos pero que les tengan paciencia” y esa la razón para la toma de esta pista ya que hasta ahora no se soluciona este inconveniente.
La familia Freire los herederos de los terrenos quieren que se les pague mientras en municipio con Germán Flores Meza, manifestó que se cumplirán en estos días las acciones legales ya que el Municipio declaró de utilidad pública este escenario deportivo por tal motivo no pueden mover nada del escenario deportivo hasta que del municipio realice el monto del valor real para pagarle a los herederos.
La familia Freire quiere se le pague de 17 a 20 dólares el metro pero hay que tomar en cuenta la inversión que a realizado por ejemplo en Consejo Provincial con el material del quilo y así otras instituciones.
El Gobierno Provincial de Pastaza mencionó si no llegan a un acuerdo se retiraría todo el material y se lo daría a otros sectores para su beneficio.
Se espera en estos días concretar todo el asunto pero hay la disposición de la Municipalidad para dar solución a este inconveniente en uno de los más importantes escenarios del deporte tuerca de Puyo.
Foto1: Representantes de la familia FreireFoto2:Pista dañada y representantes del Municipio