“Mi trabajo con los niños requiere amor y compromiso” repite el técnico Luis Pretel, de la disciplina de BMX mientras enseña lo fundamental a niños de 6 -8 años en el estadio de Puyo en la parte física.
Alrededor de 15 niños trabajan lo más fundamental del la disciplina del BMX deporte que va más allá de correr en una pista elaborada, se trata también de formar el carácter y la parte física de cada uno de los ciclistas desde su niñez.
Luego de venir de una capacitación Pretel, comenta que para él, ahora es ve diferente la forma de enseñar el ciclismo ahora se divierte enseñando a los niños y ellos se divierten con él ya que tiene una forma diferente ahora.
Los trabajos en la parte física son realizados en el estadio Víctor Hugo Georgis varios días de la semana y lo que se pretende es que los deportistas desde la niñez aprendan y tengan una disciplina en la parte física ya que en los campeonatos la parte física es fundamental para ganar las competencias.
Varios de estos deportistas trabajan con miras al campeonato Latinoamericano que se realizará en Chile el 22 de octubre por tal motivo el trabajo para ellos es más intenso ya que no solo representarán a Pastaza sino a Ecuador con pilotos Latinoamericanos de altísimo nivel.
Hasta el momento se confirmado la presencia de 8 pilotos de Pastaza.