Luego de arribar de Sudáfrica Shafat Moreano, el martes 3 de agosto fue recibido por el aplauso de su gente que llegó desde el control integrado de Mera para desde allí formar una caravana que llegó hasta el Puyo a los bajos de Municipio de Pastaza para realizar el acto de reconociendo al deportista mundial.
Con 8 años y una gran carrera por delante Moreano fue recibido con el aplauso del público y aunque se lo notaba muy cansado por el viaje se observaba un poco de asombro por este recibimiento.
En las intervenciones estuvieron el presidente de la Federación Deportiva de Pastaza quien felicitó a Shafat y mencionó que él es ejemplo para muchos deportistas de Pastaza de soñar a lo grande.
También intervino Germán Flores, alcalde de Pastaza quien dijo también que los proyectos deportivos deberán apuntar a potencializar a deportistas mundiales y se comprometió a apoyar con más fuerza a este deporte en el tema de la pista.
Shafat también intervino y dijo que agradeció a las instituciones que le apoyaron y creyeron en él pero también les dio el jalón de oreja muchas instituciones que son apáticas al tema deportivo.
Mucha gente se dio cita para elogiar al vice campeón y darse cuenta que esfuerzo y dedicación se logran los objetivos en la vida.