Deportes

Deportes

Tenis de Campo inicia su trabajo en Puyo


Por muchos años en Puyo se ha trabajado la disciplina de tenis de campo con la  agrupación Pastaza Tenis Club, con varios eventos que se realizaron con gran éxito en nuestra  provincia pero  lamentablemente por no encontrar todo el apoyo  de las autoridades  y la falta de organización de esta agrupación  a  hecho que se pierda lo poco que se tenía en este deporte.
 El tenis es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). Se originó en Europa a finales del siglo XIX y se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo.
En esta  nueva etapa de Federación Deportiva de Pastaza se  ha encontrado un espacio  de  apoyo para esta  actividad deportiva  poco conocida en nuestra provincia. Desde hace  dos meses  atrás se dialogó con un entrenador de Puyo para iniciar los entrenamientos y que así nuestra  provincia busque un espacio en el deporte blanco.
Byron Morales es  el técnico de este deporte con 8  años de experiencia como jugador y  un año como técnico. La idea es  comenzar  con escuelas de mini-tenis con los más pequeños  y con ello  ir  creando espacios de masificación y procesos en Puyo.
Se  viene trabajando por  dos meses con alrededor de 20 deportistas que por la tarde se dan cita a las canchas del complejo Libertad para conocer la  fundamentación deportiva y las reglas de este deporte.
Según Morales la FDP, esta  apoyando  fuertemente este  actividad deportiva y  se espera que más adelante la implementación venga para  de esta  forma impulsar este deporte  con más fuerza.
Lo más importante para este deporte es  la  raqueta por ello Morales comenta que desde  dieciséis dólares se pueden encontrar  en el mercado y con ello invita a todos los niños desde los once a los  catorce años a participar de esta deporte en el complejo  libertad en horas de la tarde.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Amazonia Deportiva 2010 Derechos Reservados