Deportes

Deportes

El Canyoning un deporte de adrenalina en Pastaza





El  Canyoning es un deporte de aventura de contacto directo con la MADRE SELVA, consiste en descender por cuerdas barrancos, cascadas y cañones, se utilizan varias técnicas como: el rapel, escalada, saltos de altura y caminata.
 El canyoning o descenso de cascadas es un hermano joven entre los deportes extremos. Comenzó a practicarse a principios del noventa en los montes Pirineos, en la frontera de España y Francia, y Córdova lo trajo a Baños  Pastaza  en el 2000, tras haberse preparado por cinco años para operar sin peligro en las fantásticas cascadas salpicadas en este sector de la provincia del Tungurahua y Pastaza.
 Para realizar esta experiencia no se necesita una buena condición física. Pero sí agallas. Al menos las suficientes para colgarse de una cuerda por los empinados muros naturales de las caídas de agua. El truco es mantener el peso con fuerza hacia atrás, nos recuerda el guía mientras el australiano desaparece en medio de la corriente vertical. El nerviosismo es normal en esta experiencia.
  La mayoría de los cañones se cortan en piedra caliza, arenisca, granito o basalto, aunque otros tipos de roca se encuentran. Cañones puede ser muy fácil o extremadamente difícil, aunque el énfasis en el deporte es por lo general en la estética y la diversión en lugar de dificultad pura. Una gran variedad de rutas de descenso de barrancos se encuentran en Pastaza, y el descenso de barrancos es disfrutado por personas de todas las edades y niveles de habilidad.
   En Pastaza nuestra aventura extrema  empieza temprano en la mañana, salimos rumbo al Cañon del río Pastaza para arribar a la Finca Tres Cascadas ubicada en las estribaciones de la cordillera de los andes en un área del corredor ecológico entre los Parques Nacionales Sangay-Llanganates", este lugar ha sido declarado por la WWF como "Regalo para la tierra". Aquí cruzaremos en tarabita al otro lado del río Pastaza, dependiendo de qué es lo que hayamos resuelto a hacer, visitaremos la impresionante cascada Isabelita de 60 metros de alto para descender con cuerdas Canyoning, además tendremos una terapia con arcillas medicinales y disfrutaremos de la cascada de agua mineral, desde aquí podremos volar 800 metros por el cañon del río Pastaza CANOPY. Con suerte podremos observar aves como el gallo de la peña y algunas especies de tangaras.
                               Sugerencias para esta aventura:
·         Ropa deportiva cómoda que permita caminar con soltura
• 2 pares de calzado (Bototos o zapatillas) uno caña alta para el Trekking y la caminata por el río y el otro para regresar a casa seco 
• Traje de baño 
• Ropa de abrigo para el regreso
Más información de esta aventura en http://www.madreselvaecuador.com/

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Amazonia Deportiva 2010 Derechos Reservados