El equipo de fútbol Puyo conocido como “el más tradicional” terminó desastrosamente su participación en el fútbol de segunda categoría al ser goleado por el equipo Amazonas por el marcador de 5 a 2 en la última fecha del triangular final.
En la primera etapa de este campeonato Cumandá mostró superioridad futbolística al terminar con 2 puntos de bonificación por lo que se pensó que mantendría la superioridad frente a sus rivales.
En el triangular final no se logró los resultados esperados por varios factores que derivaron en que solo permanezcan con vida por los goles de diferencia y el último partido que jugó el equipo verde era el de vida o de muerte.
Varios inconvenientes de dieron en la última semana antes del partido cuando el portero titular del equipo no llegó a los entrenamientos y no estuvo tomado en cuanta para este encuentro y esta fue una más de las razones por la cual el técnico Nelson Brito, perdió este partido en su propia disciplina ya que podría haber buscado algún arreglo con este jugador luego de este partido tan importante.
Renan García, presidente del equipo dijo sentirse tranquilo ya que en la parte dirigencial se ha cumplido en todo lo que se ha podido y que los resultados son directamente responsabilidad del técnico del equipo.
Se están cancelado todas las deudas pendientes con jugadores y varios detalles pendientes en la parte económica y con ello se está demostrando que se realizado un buen trabajo en el presupuesto del equipo.
García menciona que desde ahora se continuará trabajando en las categorías formativas y se realizará la estructuración más solida del equipo de fútbol más antiguo de Puyo para la próxima temporada.