Uno de los temas que llamó la atención en el primer día del torneo Panamericano de BMX en Colombia en la ciudad de Bello el sábado 14 de mayo fue el mal estado de la pista ya que en los días previos al evento llovió todas las tardes y la pista quedó llena de fango que impedía el normal desenvolvimiento de las bicicletas al momento de rodar ya que se convertía en un peligro constante al momento sobre todo de los saltos, ya que no dependería mucho del piloto, sino de donde le bote el lodo al momento del salto, convirtiéndose en una bomba de tiempo para los pilotos.
Por tal motivo solo se corrió la primera manga de las tres y se clausuró el evento porque no prestaba las condiciones para continuar la misma.
La mayoría de las delegaciones participantes en este evento internacional no entienden como la UCI, aceptó que se realice el Panamericano en este escenario deportivo ya que no presta las condiciones para garantizar la misma.
Para Pastaza en los resultados generales, una buena noticia es que los 15 pilotos entran en la siguiente ronda de competencia y vamos a ver ahora los resultados que arroja en horas de la tarde.
Seguro que tendremos la buena noticia de campeones Panamericanos.
Norman Mora, presidente del BMX Pastaza indica su molestia también por ese escenario deportivo pero de todas formas contento por el buen desenvolvimiento de los pilotos de Pastaza porque demostraron la garra y la disciplina que le ponen en los entrenamientos.
Les mantendremos informados de los resultados que arrojen hoy en la tarde de esta competencia internacional.