Con un viaje de un día y medio la delegación de BMX Pastaza llegó a Colombia Medellín con el objetivo de participar en un torneo Panamericano y Sudamericano a la cual se asistió con 15 pilotos que participarían en la pista de Bello en Medellín ciudad en la que se desarrollaría completamente este evento deportivo.
Un día de descanso se tubo para conseguir hotel (en este caso una finca) ubicada unos 5 minutos de la pista que prestaba las condiciones para la delegación de Pastaza.
El jueves 12 de mayo arrancó el reconocimiento de la pista en todas las categorías participantes pero en hora de la tarde un aguacero intenso bloqueó los entrenamientos y esto afectó un poco la pista para los entrenamientos y posteriormente para la competencia.
La pista de Bello ubicada en centro de la cuidad y de un complejo deportivo es emblema de la gente que ama este deporte y que cuenta con saltos muy empinados para que los pilotos puedan bajar con más velocidad y de esta forma dar un espectáculo a la gente de Medellín.
Pilotos de los países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala,Canadá, Aruba se los pudo observar ya en los entrenamientos y se prevé un torneo competitivo.
Un detalle que importante que destacar es el apoyo decisivo del gobierno Colombiano a este deporte creando en cada departamento o ciudad una pista de BMX y consecuencia de esto cada año 100 de pilotos salen de casa Departamento a competencias a nivel internacionales y ganan localìa en los torneos internacionales como este Panamericano que en este momento se está desarrollando aquí en Medellín.
Hay que agradecer a Pinturas Aldaz en la persona de William Aldaz, Heladería Gelati, Federación Deportiva de Pastaza y MC Constructora en la persona de Marco Carvajal, que decididamente apoyaron para que la delegación estece participando en este Panamericano.