Las dudas que tenían los directivos, aficionados, y la prensa deportiva, con relación a la participación del Club Cumandá, en el campeonato de fútbol de segunda categoría finalmente fueron despegadas en días anteriores cuando el profesor Miguel Ángel Russo, confirmó su presencia como Director Técnico del equipo para el torneo de segunda categoría en la temporada 2011.
Russo, señaló que se produjo un importante diálogo con algunos directivos del plantel verde y blanco, y coincidieron que el equipo tenía que hacer presencia en el torneo con un equipo competitivo, por el prestigio que tiene el plantel a lo largo de su participación en este tipo de torneos.
El flamante técnico del equipo más tradicional como se lo conoce al Cumandá, manifestó que en estos próximos días iniciarán los trabajos, con algunos jugadores que residen en la ciudad, y luego se reforzará el equipo otros deportistas que vendrán de varios sectores del país, especialmente para cubrir algunas posiciones que el técnico considerará de prioridad.
Los trabajos se cumplirán en uno de los escenarios deportivos de la ciudad, que en estos días la dirigencia se encuentra finiquitando su utilización.
Al ser consultado el entrenador sobre la ventaja que tienen los equipos del Amazonas, y el Deportivo Puyo, que iniciaron sus trabajos con mucho tiempo de anticipación, fue claro en señalar que buscará ganar tiempo con su equipo, y que respeta mucho a los otros planteles, que al igual que el nuestro buscará hacer un papel digno en este torneo.
En nodo caso esta participación del equipo del Cumandá permitirá tener un torneo más competitivo, ya que los cuatro equipos buscarán ser protagonistas en el torneo que arrancará el próximo 04 de junio del presente año.