Jeniffer Hernández practica este deporte desde que estaba en la escuela. Ahora tiene 16 años y competió junto al grupo de los 15 seleccionados ecuatorianos en el Panamericano Sub 17, en Venezuela.
Se espera que lo obtenido llene de orgullo a su establecimiento educativo como es la Unidad Educativa San Vicente Ferrer y que sirva de ejemplo para sus compañeros de esta disciplina deportiva, felicitaciones Jennifer que bien ganado lo tienes.
La joven deportista de Pastaza utiliza Internet para revisar noticias sobre las ecuatorianas Alexandra Escobar y Seledina Nieves, a quienes considera sus ídolos, y espera poder llegar en el futuro a superar su potencial.
“Con constante entrenamiento y dándole duro he conseguido ser la mejor deportista en prejuvenil, infantil y nacional. Me gusta correr también, pero las pesas me encantan. Admiro a Seledina y Alexandra, porque han alcanzado títulos muy grandes y quiero ser como ellas”, manifestó Hernández.
En el Panamericano participará en la categoría 58 kilos y como ella esperaba consiguió sus primeras medallas de oro en un evento internacional.
Ha ganado seis preseas de plata, en el Sudamericano de Venezuela; y en Perú se colgó cuatro de plata y dos de bronce.