Las deportistas Gisela Alvarado de Pastaza y Érika Cedeño, ambas de la provincia de Guayas, serán las representantes ecuatorianas en el campeonato continental femenino de boxeo, que se llevará a cabo en Ontario (Canadá) del 4 al 8 del presente mes.
Alvarado, quien competirá en la división de los 60 kilogramos, y Cedeño, que lo hará en la de 51 kg, viajaron al norte del continente el pasado martes acompañadas del entrenador Fabián Aragón y de la juez árbitro Nancy Rodríguez.
Selección de boxeo femenino de Ecuador
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, el manabita Alex González, dijo que esperaba una buena participación de las mencionadas deportistas, aunque reconoció que la competencia será dura ante la presencia de representantes de Argentina, Brasil, Estados Unidos y el propio Canadá, que son potencias en el boxeo femenino.
La preselección ecuatoriana de boxeo, de la que se escogió a Gisela Alvarado y Érika Cedeño, realizó una base de entrenamiento en Portoviejo durante gran parte del mes de marzo como preparación para este certamen internacional.