Paulina Andrade junto a Carlos Heras
Hace algunos meses atrás el nombre del representante del Ministerio del Deporte en calidad de Administrador era desconocida lo que se conocía únicamente en la provincia, era varios candidatos que intentaban postularse como administradores y por ende como delegados al directorio de la matriz del deporte, y que cada uno de ellos buscaba su mejor coyuntura para poder llegar a ocupar dicha designación.
Solo el día de la elección esas dudas se despejaron cuando en el momento de la elección se presentó a Paulina Andrade, como la flamante Administradora del Deporte Provincial, y por ende con derecho a voz y voto en el proceso de elección del nuevo directorio que tendrá que velar por el deporte durante los próximos cuatro años.
Se conoce que la flamante administradora es oriunda de Pichincha pero a vivido en Puyo toda a vida , y cuanta con un titulo de educación superior, así como también tiene todo el deseo de trabajar por el deporte de la provincia.
Andrade, en un diálogo fuera de micrófonos señaló que hay mucho por hacer en la institución y que espera contar con el apoyo y el respaldo de dirigentes, deportistas, prensa deportiva, etc, para cristalizar los objetivos que como dirigentes se han propuesto.
Finalmente dijo, que se reestructurará la parte administrativa de la institución para que las actividades se cumplan de mejor manera y que los único triunfador se ale deporte de la provincia.
CARTA DE PRESENTACIÓN:
Ingeniera
Empresarial de la Escuela Politécnica
Nacional, con varios años de experiencia en diferentes áreas de la industria
nacional y extranjera.
Profesional altamente
motivada con habilidad de analizar problemas, encontrar soluciones e
implementarlas. Trabajadora en equipo con fuertes habilidades interpersonales,
administrativas y de comunicación, con manejo del idioma inglés. Dispuesta a
trabajar bajo presión y en ambientes de rápidos cambios. Proactiva, organizada
e innovadora para alcanzar metas.
Busco una posición
estratégica en una importante empresa u organización que me permita aplicar y
mejorar mis habilidades interpersonales, administrativas y técnicas.
Ing.
María Paulina Andrade
Año
2011
INFORMACIÓN PERSONAL
NOMBRE
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ANDRADE
NAVAS, María Paulina
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DIRECCIÖN
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Puyo,
calle 20 de Julio y Chimborazo
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TELÉFONO
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032
883 455 / 087 644 499 / 084 579 324
|
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E-MAIL
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NACIONALIDAD Y ESTADO CIVIL
|
Ecuatoriana;
Soltera
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LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO
|
Quito,
31 de Marzo de 1978
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ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y POSGRADO
FECHA
|
Octubre
2007 – Septiembre 2008
|
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INSTITUCIÓN
|
Instituto
Universitario de Posgrados - IUP
|
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NIVEL DE ESTUDIO
|
Máster
en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación
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FECHA
|
Agosto
1999 – Enero 2005
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INSTITUCIÓN
|
Escuela
Politécnica Nacional; Quito – Ecuador
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NIVEL DE ESTUDIO
|
Ingeniería
Empresarial
|
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MÉRITOS OBTENIDOS
|
Representar
a
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FECHA
|
Septiembre
1996 – Marzo 1998
|
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INSTITUCIÓN
|
Instituto
de Productividad – Escuela de Marketing
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NIVEL DE ESTUDIO
|
Administración
y Mercadotecnia
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FECHA
|
1992-1996
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INSTITUCIÓN
|
Colegio
Sagrados Corazones – Centro; Quito – Ecuador
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NIVEL DE ESTUDIO
|
Contadora
Bachiller en Ciencias de Comercio y Administración
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CURSOS REALIZADOS A NIVEL
NACIONAL Y EN EL EXTRANJERO
FECHA
|
Septiembre
2010 – Mayo 2011
|
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INSTITUCIÓN
|
Hispanic Ministry – Catholic Diocese of Wilmington
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NIVEL DE ESTUDIO
|
Hispanic Youth & Young Adult Minister – Advanced
Level
|
FECHA
|
Agosto
2010
|
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INSTITUCIÓN
|
Life
Coaching
|
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NIVEL DE ESTUDIO
|
Lider
Estrategico – Strategic Leadership
|
FECHA
|
Mayo
2002
|
|
INSTITUCIÓN
|
Escuela
Politécnica Nacional; Quito – Ecuador
|
|
NIVEL DE ESTUDIO
|
Sistemas
de Gestión de
|
FECHA
|
2001
- 2002
|
|
INSTITUCIÓN
|
Escuela
Politécnica Nacional; Quito – Ecuador
|
|
NIVEL DE ESTUDIO
|
Sufficiency
in English Certificate
|
FECHA
|
2001
|
|
INSTITUCIÓN
|
Escuela
Politécnica del Ejército; Quito – Ecuador
|
|
NIVEL DE ESTUDIO
|
Conferencia
“El Poder Transformador”
|
|
MONITOR
|
Miguel
Ángel Cornejo
|
FECHA
|
1999
|
|
INSTITUCIÓN
|
SECAP
|
|
NIVEL DE ESTUDIO
|
Relaciones
Humanas y Desarrollo Personal
|
FECHA
|
1999
|
|
INSTITUCIÓN
|
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NIVEL DE ESTUDIO
|
English as a Second Language
|
FECHA
|
1996
|
|
INSTITUCIÓN
|
World
Management
|
|
NIVEL DE ESTUDIO
|
Relaciones
Humanas - RRHH
|
EXPERIENCIA LABORAL
FECHA
|
Agosto
2010 – Mayo 2011
|
9 MESES
|
INSTITUCIÓN
|
Life Coaching
para Hispanos en Estados Unidos
|
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ACTIVIDAD
|
Seminarios
de Superación Personal ROMPIENDO TUS BARRERAS
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OCUPACIÓN
|
Coach one to one y Asistente Psicoterapeuta.
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PRINCIPALES ACTIVIDADES
DESARROLLADAS
|
· Organización
de los Seminarios de Life Coaching.
· Atención
al Cliente, inscripción de los participantes a los seminarios.
· Tabulación
de Tests Myers Briggs, Representaciones Mentales, Valores, Cuestionario
pre-seminario.
· Seguimiento
de los participantes para que logren
sus sueños, junto al psicoterapeuta.
· Artículos
de motivación para el periódico Pueblo de Dios en Marcha (Diocesis de
Wilmington)
|
FECHA
|
Noviembre
2009 – Mayo 2010
|
6 MESES
|
INSTITUCIÓN
|
SENPLADES –
Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo
|
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ACTIVIDAD
|
Entidad
rectora de la Planificación Nacional y de las transformaciones
institucionales para el desarrollo democrático del Ecuador.
|
|
OCUPACIÓN
|
Analista
de Información para el Sistema Nacional de Información
|
|
PRINCIPALES ACTIVIDADES
DESARROLLADAS
|
· Apoyo
al Sistema Nacional de Información del Gobierno Nacional.
· Creación
de matrices para el levantamiento de información.
· Apoyo
al Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos en la creación de una
matriz de priorización de
proyectos para el Área de Planificación.
· Participación conjunta con los jóvenes
del movimiento Alianza País.
|
FECHA
|
Enero
2008 – Octubre 2009
|
21 MESES
|
INSTITUCIÓN
|
FUNHABIT -
Fundación Ecuatoriana del Hábitat
|
|
ACTIVIDAD
|
Proyectos
con procesos de desarrollo sostenible
|
|
OCUPACIÓN
|
Coordinadora
de Proyectos
|
|
PRINCIPALES ACTIVIDADES
DESARROLLADAS
|
· Elaboración de herramientas
metodológicas: para la Planificación, Seguimiento y Evaluación
(PME) de las actividades.
· Apoyo a la elaboración de la
Planificación Estratégica institucional.
· Apoyo en la distribución de recursos
financieros obtenidos desde Alemania para los proyectos de la institución.
· Organización y capacitación:
sobre todo en temas de elaboración de proyectos.
· Coordinación y monitoreo de las
actividades desarrolladas en los proyectos.
· Apoyo al establecimiento de Manuales
Institucionales: Manual de Procedimientos, Manual de Funciones,
Reglamento Interno.
|
FECHA
|
Octubre
2006 – Mayo 2007
|
7 MESES
|
INSTITUCIÓN
|
ORIENTAL
CELL; Puyo – Pastaza – Ecuador
|
|
ACTIVIDAD
|
Cadena
de Servicios de Telefonía Móvil Porta y Movistar
|
|
OCUPACIÓN
|
Jefe
Administrativa
|
|
PRINCIPALES ACTIVIDADES
DESARROLLADAS
|
· Análisis Interno de la empresa:
identificación de los departamentos funcionales, análisis de puestos,
análisis de la demanda y de la competencia.
· Administración del Personal de
Ventas: control
de las operaciones de cada Jefe de Local como atención al cliente,
documentación tributaria, planes, características de nuevos productos, entre
otras.
· Exhibición de productos:
Considerando técnicas de Merchandising logrando que el producto se promocione
y se venda solo.
· Control de Inventarios: control
del ingreso y egreso de mercadería a cada uno de los locales.
· Análisis nuevo local:
preselección de lugares estratégicos para la ubicación de un nuevo local
Movistar.
|
|
RESULTADOS Y MÉRITOS
OBTENIDOS
|
· Disminución
de la rotación de nuevos empleados en el área de ventas al conocer el perfil
del equipo de vendedores.
· Incremento
en ventas por la apertura de un nuevo y moderno local en un lugar estratégico
de la ciudad del Puyo.
|
FECHA
|
Mayo
2005 – Agosto 2006
|
15 MESES
|
INSTITUCIÓN
|
Life & Health Insurance Services, Inc;
Unionville – Pennsylvania –
|
|
ACTIVIDAD
|
Aseguranzas
|
|
OCUPACIÓN
|
Bilingual
Services
|
|
PRINCIPALES ACTIVIDADES
DESARROLLADAS
|
· Desarrollo de tareas contables:
auditoría de facturas mensuales de los clientes.
· Creación Base de datos:
Análisis y creación de una base de
datos para el control de mas de 700 clientes quienes eran beneficiarios de
programas de seguros de vida y de salud, tales como AETNA, HARLESVILLE,
AFLAC, KEYSTONE, UNITED HEALTHCARE.
Traductora
inglés – español: Capacitación bilingüe junto a compañeros
americanos para la venta de los programas de beneficios de seguros de vida y
de salud.
|
|
RESULTADOS Y MÉRITOS
OBTENIDOS
|
·
Conocimiento real de la cartera de
clientes lo que permitió un servicio actualizado y oportuno a cada una de las
empresas beneficiarias de los seguros.
Agilidad
en la capacitación a los beneficiarios de los programas de seguros.
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FECHA
|
Marzo
2003 – Noviembre 2004
|
20 MESES
|
INSTITUCIÓN
|
Fábrica de Neplos
|
|
ACTIVIDAD
|
Fabricación
de roscas en tuberías de acero y PVC.
|
|
OCUPACIÓN
|
Asesora
de Control de Calidad
|
|
PRINCIPALES ACTIVIDADES
DESARROLLADAS
|
Aplicación
y control de un Programa de Mejoramiento Continuo en el Área de Producción.
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FECHA
|
Agosto
2001 – Febrero 2002
|
6 MESES
|
INSTITUCIÓN
|
Proyecto PRODEMINCA – MEM – BID
|
|
ACTIVIDAD
|
Proyecto
de Desarrollo Minero y Control Ambiental
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|
OCUPACIÓN
|
Asistente
Administrativa
|
|
PRINCIPALES ACTIVIDADES
DESARROLLADAS
|
·
Revisión textual en la elaboración
del Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
·
Venta de textos sobre Protección del
Medio Ambiente.
Asistencia
en la elaboración de un sistema de
información minera y la evaluación de los distritos mineros.
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FECHA
|
1995
– 1996
|
12 MESES
|
INSTITUCIÓN
|
Challenge
Air Cargo (ahora UPS Cargo)
|
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ACTIVIDAD
|
Servicios
de carga aérea
|
|
OCUPACIÓN
|
Asistente
contable y recepcionista
|
|
PRINCIPALES ACTIVIDADES
DESARROLLADAS
|
Manejo
de tareas de oficina y administración de datos.
|
FECHA
|
1995
|
6 MESES
|
INSTITUCIÓN
|
LIFE
C.A.
|
|
ACTIVIDAD
|
Laboratorios
Industriales Farmacéuticos del Ecuador
|
|
OCUPACIÓN
|
Asistente
contable
|
|
PRINCIPALES ACTIVIDADES
DESARROLLADAS
|
Manejo
de tareas de oficina y administración de datos.
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CAPACIDAD Y COMPETENCIAS
LENGUA EXTRANJERA
|
LECTURA
|
ESCRITURA
|
EXPRESIÓN ORAL
|
|
INGLÉS
|
Muy Buena
|
Muy
Buena
|
Muy Buena
|
CAPACIDAD Y COMPETENCIAS
SOCIALES Y ORGANIZATIVAS
|
·
Altamente responsable y proactiva.
·
Administración del tiempo,
trabajando bajo presión; y, afrontando trabajo y estudios.
·
Facilidad para establecer buenas
relaciones interpersonales.
·
Solícita para ayudar en todo lo
posible.
·
Adaptabilidad, viviendo y trabajando
en ambientes multiculturales.
|
|
CAPACIDAD Y COMPETENCIAS
TÉCNICAS
|
· Software de Oficina:
- Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint, Project.
· Base
de Datos: - Bases de Microsoft
Access
·
Programación: - Diseño
Páginas Web (experiencia formativa)
|