Deportes

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Paulina Andrade administrará la Federación Deportiva de Pastaza

                                             Paulina Andrade junto a  Carlos Heras
Hace algunos meses atrás el nombre del representante del Ministerio del Deporte en calidad de Administrador era desconocida lo que se conocía únicamente en la provincia, era varios candidatos que intentaban postularse como administradores y por ende como delegados al directorio de la matriz del deporte, y que cada uno de ellos buscaba su mejor coyuntura para poder llegar a ocupar dicha designación.  

Solo el día de la elección esas dudas se despejaron cuando en el momento de la elección se presentó a Paulina Andrade, como la flamante Administradora del Deporte Provincial, y por ende con derecho a voz y voto en el proceso de elección del nuevo directorio que tendrá que velar por el deporte durante los próximos cuatro años. 

 Se conoce que la flamante administradora es oriunda de Pichincha pero a vivido en Puyo  toda a vida , y cuanta con un titulo de educación superior, así como también tiene todo el deseo de trabajar por el deporte de la provincia. Andrade, en un diálogo fuera de micrófonos señaló que hay mucho por hacer en la institución y que espera contar con el apoyo y el respaldo de dirigentes, deportistas, prensa deportiva, etc, para cristalizar los objetivos que como dirigentes se han propuesto. Finalmente dijo, que se reestructurará la parte administrativa de la institución para que las actividades se cumplan de mejor manera y que los único triunfador se ale deporte de la provincia.


CARTA DE PRESENTACIÓN:

Ingeniera Empresarial de la Escuela Politécnica Nacional, con varios años de experiencia en diferentes áreas de la industria nacional y extranjera.

Profesional altamente motivada con habilidad de analizar problemas, encontrar soluciones e implementarlas. Trabajadora en equipo con fuertes habilidades interpersonales, administrativas y de comunicación, con manejo del idioma inglés. Dispuesta a trabajar bajo presión y en ambientes de rápidos cambios. Proactiva, organizada e innovadora para alcanzar metas.

Busco una posición estratégica en una importante empresa u organización que me permita aplicar y mejorar mis habilidades interpersonales, administrativas y técnicas.



Ing. María Paulina Andrade
Año 2011



INFORMACIÓN PERSONAL

NOMBRE

ANDRADE NAVAS, María Paulina
DIRECCIÖN

Puyo, calle 20 de Julio y Chimborazo
TELÉFONO

032 883 455 / 087 644 499 / 084 579 324
E-MAIL

NACIONALIDAD Y ESTADO CIVIL

Ecuatoriana; Soltera
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO

Quito, 31 de Marzo de 1978
ESTUDIOS  UNIVERSITARIOS Y POSGRADO

FECHA

Octubre 2007 – Septiembre 2008
INSTITUCIÓN

Instituto Universitario de Posgrados - IUP
NIVEL DE ESTUDIO

Máster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación

FECHA

Agosto 1999 – Enero 2005
INSTITUCIÓN

Escuela Politécnica Nacional; Quito – Ecuador
NIVEL DE ESTUDIO

Ingeniería Empresarial
MÉRITOS OBTENIDOS

Representar a la Carrera ante el Consejo de la Facultad de Ciencias durante el período 2000-2001.

FECHA

Septiembre 1996 – Marzo 1998
INSTITUCIÓN

Instituto de Productividad – Escuela de Marketing
NIVEL DE ESTUDIO

Administración y Mercadotecnia

FECHA

1992-1996
INSTITUCIÓN

Colegio Sagrados Corazones – Centro; Quito – Ecuador
NIVEL DE ESTUDIO

Contadora Bachiller en Ciencias de Comercio y Administración


CURSOS REALIZADOS A NIVEL NACIONAL Y EN EL EXTRANJERO

FECHA

Septiembre 2010 – Mayo 2011
INSTITUCIÓN

Hispanic Ministry – Catholic Diocese of Wilmington
NIVEL DE ESTUDIO

Hispanic Youth & Young Adult Minister – Advanced Level

FECHA

Agosto 2010
INSTITUCIÓN

Life Coaching
NIVEL DE ESTUDIO

Lider Estrategico – Strategic Leadership

FECHA

Mayo 2002
INSTITUCIÓN

Escuela Politécnica Nacional; Quito – Ecuador
NIVEL DE ESTUDIO

Sistemas de Gestión de la Calidad, Producción y Productividad

FECHA

2001 - 2002
INSTITUCIÓN

Escuela Politécnica Nacional; Quito – Ecuador
NIVEL DE ESTUDIO

Sufficiency in English Certificate

FECHA

2001
INSTITUCIÓN

Escuela Politécnica del Ejército; Quito – Ecuador
NIVEL DE ESTUDIO

Conferencia “El Poder Transformador”
MONITOR

Miguel Ángel Cornejo

FECHA

1999
INSTITUCIÓN

SECAP
NIVEL DE ESTUDIO

Relaciones Humanas y Desarrollo Personal

FECHA

1999
INSTITUCIÓN

Lakeview Learning Center; ChicagoUSA
NIVEL DE ESTUDIO

English as a Second Language

FECHA

1996
 INSTITUCIÓN

World Management
NIVEL DE ESTUDIO

Relaciones Humanas - RRHH


EXPERIENCIA LABORAL

FECHA
Agosto 2010 – Mayo 2011
9 MESES
INSTITUCIÓN
Life Coaching para Hispanos en Estados Unidos
ACTIVIDAD
Seminarios de Superación Personal ROMPIENDO TUS BARRERAS
OCUPACIÓN
Coach one to one y Asistente Psicoterapeuta.
PRINCIPALES ACTIVIDADES DESARROLLADAS
·    Organización de los Seminarios de Life Coaching.
·    Atención al Cliente, inscripción de los participantes a los seminarios.
·    Tabulación de Tests Myers Briggs, Representaciones Mentales, Valores, Cuestionario pre-seminario.
·    Seguimiento de los participantes para que  logren sus sueños, junto al psicoterapeuta.
·    Artículos de motivación para el periódico Pueblo de Dios en Marcha (Diocesis de Wilmington)


FECHA
Noviembre 2009 – Mayo 2010
6 MESES
INSTITUCIÓN
SENPLADES – Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo
ACTIVIDAD
Entidad rectora de la Planificación Nacional y de las transformaciones institucionales para el desarrollo democrático del Ecuador.
OCUPACIÓN
Analista de Información para el Sistema Nacional de Información
PRINCIPALES ACTIVIDADES DESARROLLADAS
·    Apoyo al Sistema Nacional de Información del Gobierno Nacional.
·    Creación de matrices para el levantamiento de información.
·    Apoyo al Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos en la creación de una matriz de priorización de proyectos para el Área de Planificación.
·    Participación conjunta con los jóvenes del movimiento Alianza País.


FECHA
Enero 2008 – Octubre 2009
21 MESES
INSTITUCIÓN
FUNHABIT - Fundación Ecuatoriana del Hábitat
ACTIVIDAD
Proyectos con procesos de desarrollo sostenible
OCUPACIÓN
Coordinadora de Proyectos
PRINCIPALES ACTIVIDADES DESARROLLADAS
·    Elaboración de herramientas metodológicas: para la Planificación, Seguimiento y Evaluación (PME) de las actividades.
·    Apoyo a la elaboración de la Planificación Estratégica institucional.
·    Apoyo en la distribución de recursos financieros obtenidos desde Alemania para los proyectos de la institución.
·    Organización y capacitación: sobre todo en temas de elaboración de proyectos.
·    Coordinación y monitoreo de las actividades desarrolladas en los proyectos.
·    Apoyo al establecimiento de Manuales Institucionales: Manual de Procedimientos, Manual de Funciones, Reglamento Interno.

FECHA
Octubre  2006 – Mayo 2007
7 MESES
INSTITUCIÓN
ORIENTAL CELL; Puyo – Pastaza – Ecuador
ACTIVIDAD
Cadena de Servicios de Telefonía Móvil Porta y Movistar
OCUPACIÓN
Jefe Administrativa
PRINCIPALES ACTIVIDADES DESARROLLADAS

·    Análisis Interno de la empresa: identificación de los departamentos funcionales, análisis de puestos, análisis de la demanda y de la competencia.
·    Administración del Personal de Ventas: control de las operaciones de cada Jefe de Local como atención al cliente, documentación tributaria, planes, características de nuevos productos, entre otras.
·    Exhibición de productos: Considerando técnicas de Merchandising logrando que el producto se promocione y se venda solo.
·    Control de Inventarios: control del ingreso y egreso de mercadería a cada uno de los locales.
·    Análisis nuevo local: preselección de lugares estratégicos para la ubicación de un nuevo local Movistar.

RESULTADOS Y MÉRITOS OBTENIDOS

·    Disminución de la rotación de nuevos empleados en el área de ventas al conocer el perfil del equipo de vendedores.
·    Incremento en ventas por la apertura de un nuevo y moderno local en un lugar estratégico de la ciudad del Puyo.


FECHA
Mayo 2005 – Agosto 2006
15 MESES
INSTITUCIÓN
Life & Health Insurance Services, Inc; Unionville – Pennsylvania – USA
ACTIVIDAD
Aseguranzas
OCUPACIÓN
Bilingual Services
PRINCIPALES ACTIVIDADES DESARROLLADAS

·    Desarrollo de tareas contables: auditoría de facturas mensuales de los clientes.
·    Creación Base de datos: Análisis y creación de  una base de datos para el control de mas de 700 clientes quienes eran beneficiarios de programas de seguros de vida y de salud, tales como AETNA, HARLESVILLE, AFLAC, KEYSTONE, UNITED HEALTHCARE.
Traductora inglés – español: Capacitación bilingüe junto a compañeros americanos para la venta de los programas de beneficios de seguros de vida y de salud.
RESULTADOS Y MÉRITOS OBTENIDOS
·    Conocimiento real de la cartera de clientes lo que permitió un servicio actualizado y oportuno a cada una de las empresas beneficiarias de los seguros.
Agilidad en la capacitación a los beneficiarios de los programas de seguros.

FECHA
Marzo 2003 – Noviembre 2004
20 MESES
INSTITUCIÓN
Fábrica de Neplos FUJI
ACTIVIDAD
Fabricación de roscas en tuberías de acero y PVC.
OCUPACIÓN
Asesora de Control de Calidad
PRINCIPALES ACTIVIDADES DESARROLLADAS
Aplicación y control de un Programa de Mejoramiento Continuo en el Área de Producción.

FECHA
Agosto 2001 – Febrero 2002
6 MESES
INSTITUCIÓN
Proyecto PRODEMINCA – MEM – BID
ACTIVIDAD
Proyecto de Desarrollo Minero y Control Ambiental

OCUPACIÓN
Asistente Administrativa
PRINCIPALES ACTIVIDADES DESARROLLADAS
·    Revisión textual en la elaboración del Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
·    Venta de textos sobre Protección del Medio Ambiente.
Asistencia en la elaboración de un sistema de información minera y la evaluación de los distritos mineros.

FECHA
1995 – 1996
12 MESES
INSTITUCIÓN
Challenge Air Cargo (ahora UPS Cargo)
ACTIVIDAD
Servicios de carga aérea
OCUPACIÓN
Asistente contable y recepcionista
PRINCIPALES ACTIVIDADES DESARROLLADAS
Manejo de tareas de oficina y administración de datos.

FECHA
1995
6 MESES
INSTITUCIÓN
LIFE C.A.
ACTIVIDAD
Laboratorios Industriales Farmacéuticos del Ecuador
OCUPACIÓN
Asistente contable
PRINCIPALES ACTIVIDADES DESARROLLADAS
Manejo de tareas de oficina y administración de datos.

CAPACIDAD Y COMPETENCIAS

LENGUA EXTRANJERA

LECTURA
ESCRITURA
EXPRESIÓN ORAL
INGLÉS

Muy Buena
Muy Buena
Muy Buena

CAPACIDAD Y COMPETENCIAS SOCIALES Y ORGANIZATIVAS

·    Altamente responsable y proactiva.
·    Administración del tiempo, trabajando bajo presión; y, afrontando trabajo y estudios.
·    Facilidad para establecer buenas relaciones interpersonales.
·    Solícita para ayudar en todo lo posible.
·    Adaptabilidad, viviendo y trabajando en ambientes multiculturales.
CAPACIDAD Y COMPETENCIAS TÉCNICAS


· Software de Oficina:              - Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint, Project.

· Base de Datos:                    - Bases de Microsoft Access

· Programación:                     - Diseño Páginas Web (experiencia formativa)



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