Por el motivo de las fiestas de Puyo en sus 112 años de fundación se realizó la III Valida de 4x4 en el Colegio Orellana coordinada por la Escudería 4x4 Pastaza
Acogida total por parte del público, como en cada valida en Pastaza que se realiza ya que la gente de Puyo gusta de los deportes de motor y por ello se miró la pista del Colegio Orellana abarrotada de espectadores que estuvieron, unos pagando entrada y los otros aprovechaban los espacios de visibilidad para disfrutar de esta III valida.
Pilotos de todas partes del Ecuador, sobre todo de la Amazonia en competencia que la pista una de las duras del país (por las piedras), pero que “así es este deporte y hay que estar preparados para todos los terrenos”.
Uno de los copilotos nos cuenta como se desarrolló la competencia y dice que su vehículo se fundió el motor por lo complicado de la pista y que en cada salida a las validas se gasta aproximadamente unos 800 dólares que regularmente sale de los bolsillos de los competidores.
Otra de las copiloto Sheyla Núñez, habló y comentó su experiencia en este deporte ya que ella comenzó desde muy pequeña en el 4x4 y que pronto está pensando en pilotear el bólido que es de su padre. Por otra parte dijo que es importante que más mujeres pilotas o copilotas se arriesguen a participar que es una experiencia importante en la vida.
En la parte final de esta valida en la sexta vuelta existió un inconveniente con los vehículos que cayeron en un bache de barro difícil de salir y por ello se suspendió monetariamente hasta dialogar que pasaría con los pilotos , más adelante nuevamente se reanudo la competencia y culminó con éxito esta participación.
La próxima valida Amazónica será en el Chaco por las fiestas y tanto vehículos como pilotos se preparan para coger más untos que les ayuden en la sumatoria total.