Deportes

Deportes

Estadio de Macas no sirve para jugar fútbol


El estadio Tito Navarrete, de Macas, es otra de las obras que contrató el ex ministro del Deporte, Raúl Carrión, y en la actualidad es inservible. Nunca se entregó, no está terminado y no se usa para jugar fútbol. Al igual que otros escenarios de los Juegos Nacionales de Macas 2008 todavía están inconclusos y el deterioro es su imagen característica en la mayoría de ellos.

Fue el lugar donde se realizó la inauguración del certamen hace dos años. Ahí se jugaron partidos de fútbol de la primera fase, pero fue necesario buscar otra sede (Puyo) para terminar el certamen porque el terreno se dañó rápidamente. El área donde debería rodar el balón está descuidada, llena de maleza y lodo.

Este problema privó a Morona Santiago de organizar su torneo de segunda categoría y no pudo buscar, a través de sus clubes, un cupo en la Serie B.

Sin embargo, en noviembre del 2008, ante la información aparecida en este Diario sobre el incumplimiento en los plazos para la finalización de las obras, Juan Torres, entonces presidente de la Federación Deportiva de Morona Santiago, junto a Édison Samaniego, titular del comité organizador, enviaron una carta al presidente de la República, Rafael Correa, asegurando que las obras del estadio sí estaban listas.

Al 30 de julio pasado se confirmó que el inconveniente del drenaje persiste, la cancha tiene montículos de tierra, el césped está resembrado y los graderíos del sector sur solo tienen la estructura.

Contratistas
Al ingeniero Jaime Imbaquingo, por $ 173.828,17, Carrión le adjudicó la construcción de la cancha; la edificación de los graderíos del sur, la obra se encargó al ingeniero Santiago Alexander por $ 223.539,66; mientras que para la visera y acabados de graderíos en este sector se consideraron $ 189.487,57 (no consta el contratista).

La dirigencia de la Fedemorona le entregó el detalle de las obras inconclusas al presidente Correa, quien visitó esta provincia el pasado 28 de julio. En diálogo con la prensa, el mandatario se refirió al tema brevemente y admitió que hubo errores, pero indicó que se cumplirían los plazos establecidos.

Textual: Obras inconclusas
Rafael Correa
Presidente de la República

“Quizás las obras no estén en septiembre, tengo un informe que estarán en diciembre. Se está trabajando y no voy a reparar en el pasado, voy a reparar en el futuro”.

FOTO: MACAS. Carlos Gaspar (i), presidente de la Aso. de Fútbol de Morona Santiago, y el residente de obra, Jaime Vilca, observan el drenaje en el estadio Tito Navarrete, el pasado 30 de julio.


Tomado del Universo 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Amazonia Deportiva 2010 Derechos Reservados