La batalla por ser nombrado mejor jugador del mundo se trasladó a su propio terreno, pero Cristiano Ronaldo fue eclipsado de nuevo por el argentino Lionel Messi en el clásico de España, disputado el sábado pasado entre Real Madrid y Barcelona.
Luego de deleitar a todos con sus cuatro goles ante el Arsenal, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, Messi, actual Mejor Jugador del Mundo de la FIFA, marcó el primer gol del Barça.
En tanto, el anterior dueño de ese galardón, el portugués Cristiano Ronaldo, se limitó a amenazar con unas pocas carreras, un par de disparos y unos cuantos regates.
Para colmo de males, el Madrid perdió 2-0 en casa y los descontentos aficionados merengues silbaron al astro luso en los instantes finales del partido, sugiriendo que aún no están convencidos de que los $ 132 millones pagados al Manchester United hayan merecido la pena.
Los diferentes estilos de juego de Messi y Cristiano Ronaldo pudieron observarse nuevamente el sábado. Con agilidad y delicada habilidad, el diminuto argentino, cuyo apodo es la Pulga, correteó por el campo esquivando rivales, mientras que Cristiano Ronaldo fue más como un caballo de carreras: superó defensores en velocidad, disparó con fuerza, pero no fue decisivo.
‘Mucho Messi para CR9’, tituló ayer el periódico deportivo madrileño Marca, mientras que su par en la capital catalana, el Sport, pregonó: “Leo dejó en ridículo a Cristiano en el enfrentamiento de cracks”.
“La sensación que tiene toda la afición: el cetro de mejor jugador del mundo es para Messi. Y puede que por mucho tiempo”, escribió ayer el columnista de Marca Roberto Palomar.
“Messi demostró ayer (el sábado anterior) en el Bernabéu que el segundo mejor jugador del mundo se encuentra a años luz de su nivel”, apuntó el diario Sport.
“Mientras Messi intentaba aumentar su marca goleadora, Cristiano estaba perdido en el campo, corriendo sin sentido y expresando su rabia con algunos gestos airados fuera de tono. Ronaldo se tuvo que conformar viendo que su reinado en el mundo del fútbol ha llegado a su punto final”, agregó.
“Cristiano se convirtió en un correcaminos que perseguía sombras. Y cuando tuvo más espacios y balón, estaba ya exhausto y encima tenía que ver con desesperación como una genialidad de Messi destrozaba el entramado defensivo”, manifestó J.J. Santos, en el rotativo madrileño AS.
El periódico deportivo francés L’Equipe tituló ‘Messi eclipsa a Ronaldo’. Según los portugueses O Jogo ‘Messi le dio música a Ronaldo’ y Público destacó ‘Messi venció el duelo con Ronaldo’.
Diario A Bola
PORTUGAL
“Messi confirmó su momento mágico. Es imposible para Cristiano Ronaldo disfrazar lo que está a la vista de todos”.
Diario Sports
BARCELONA
“Lionel Messi dejó en ridículo a Cristiano Ronaldo en el duelo entre cracks. No hubo color en el enfrentamiento”
Mira lo mejor de Messi aqui